Los estudiantes solidarios presentaron más de 100 proyectos

escuelas_solidarias_proyectos_2Alumnos y docentes de distintas escuelas mendocinas trabajan en diferentes temáticas para generar respuestas solidarias ante necesidades reales de su comunidad.El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó del tercer encuentro de Escuelas Solidarias, en el marco del programa nacional de Educación Solidaria que se desarrolló este martes en el polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén.

Este programa depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y tiene por objetivo fortalecer el trabajo de las escuelas realizando proyectos que tienen en cuenta el protagonismo juvenil vinculado a las necesidades reales de la comunidad donde se encuentran ubicadas.

En el país hay 23.000 instituciones que realizan proyectos bajo el marco de este programa, y en Mendoza 300 escuelas participan activamente en este tipo de prácticas solidarias que generan modificaciones reales a nivel de la educación argentina.

escuelas_solidarias_proyectos_3Durante la jornada estuvieron presentes y acompañando a las instituciones escolares la referente nacional del programa Educación Solidaria, Belén Chaparro y la coordinadora provincial del programa, Iris Borges. Cabe destacar que los docentes que participan son formados a través de capacitaciones virtuales.

Jaime Correas recorrió y observó cada una de las propuestas de las más de 100 escuelas mendocinas que presentaron sus proyectos solidarios. “Tenemos un sistema educativo muy vivo con docentes que saben para donde ir y alumnos que aprenden. Estas actividades hacen que la escuela esté más presente en su comunidad, los alumnos mejoran sus rendimientos escolares, mejoran las relaciones entre ellos y su comunidad”, dijo Correas.

escuelas_solidarias_proyectos_4“Cuando el directivo está en sintonía con el docente los proyectos se potencian. Esta es la escuela que queremos tener, la secundaria 2030, una escuela activa con proyectos integrados trabajando en conjunto, interactuando entre todos los actores que conforman las instituciones”, concluyó el titular de la DGE.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, sostuvo que las diferentes temáticas que se trabajan en estos proyectos necesitan de la articulación con otras instituciones de la comunidad. “Los proyectos son parte de los contenidos curriculares de cada escuela, no se trabajan de manera aislada”, dijo Capone.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza


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