A un siglo de que el cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo lanzara esta colección de relatos infantiles protagonizados por animales y ambientados en la selva misionera, el Ministerio de Educación de la Nación propone acercar a la comunidad educativa del país una de las obras literarias más importante de todos los tiempos.
Un libro de 100 años es un libro joven y, al mismo tiempo, sabio. Generaciones de estudiantes argentinos habrán leído alguna vez uno de los increíbles cuentos del cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo Horacio Quiroga, que en este año cumplen un siglo de grandiosa y afamada existencia.
Es así que el Ministerio de Educación de la Nación propone acercar a la comunidad educativa de todo el país esta colección de relatos infantiles protagonizados por animales y ambientados en la selva misionera, que Quiroga, ya viudo y con dos hijos, engendrara en un período de suma pobreza.
En ese aspecto, podrá observarse una biografía del autor y claves para lograr una mejor comprensión de los cuentos de Quiroga, a fin de poder encauzar las distintas actividades a realizar con los estudiantes.
A continuación, asimismo, se dejan disponibles las sugerencias para el abordaje de los cuentos en el aula, la propuesta de la realización de un bestiario con los personajes de los “Cuentos de la Selva” y la obra literaria en cuestión.
" target="_blank" rel="noopener">