El gobierno escolar propone otra acción para que los estudiantes concreten en su terminalidad educativa y obtengan su título secundario.
La Dirección General de Escuelas informa que a través de la resolución Nº 242 de la Subsecretaría de Educación dispone que los estudiantes de escuelas secundarias en todas sus modalidades (orientadas, técnicas, jóvenes y adultos) tanto de gestión estatal como privadas, que hayan finalizado el cursado del último año y adeuden espacios curriculares, podrán rendir en su escuela de origen en los turnos previstos en el calendario escolar de alumnos regulares.
Los directores de los establecimientos deberán arbitrar las medidas necesarias para implementar esta nueva normativa y deberán garantizar al estudiante el acompañamiento docente previo al examen para lograr la terminalidad educativa.
Las escuelas deberán tener en cuenta que al momento de emitir el certificado analítico se consigne la resolución Nº 190/09 por la cual se otorga validez nacional a los títulos de nivel secundario, y en el caso de las escuelas de Educación Técnica, la que correspondiere.
Esta resolución establece otra acción educativa que acompaña al Plan FinEs que garantiza la finalización de los estudios de nivel secundario para todos los jóvenes y adultos de la provincia.
Fuente: Prensa DGE