Los niños de la Escuela Hogar Eva Perón ya disfrutan el verano en su propia pileta de natación

Las instalaciones del natatorio fueron restauradas por el gobierno de la provincia y esta mañana los alumnos realizaron sus primeros juegos en el agua.

Desde hoy, unos 150 niños ya pueden disfrutar de actividades acuáticas bajo la tutela especializada de profesores de educación física, guardavidas y asistencia médica permanente.

La Dirección General de Escuelas reinauguró esta mañana la pileta de natación de la escuela hogar Nº 8-448 “Eva Perón” con el fin de sumar el desarrollo de deportes acuáticos a aquellas actividades que los alumnos ya vienen desarrollando en la escuela de verano de la institución en el marco del programa “A todo verano con vos”.

Los niños disfrutaron de un emotivo y divertido momento junto al Director General de Escuelas, Carlos López Puelles y la directora de Educación Física de la DGE, Verónica Palmieri, además de los directivos de la institución, docentes y celadores.

La jornada comenzó pasadas las 10.30 horas con un espectáculo de títeres a cargo del grupo de teatro y murga “La Sandunga y Banda Espuma” que despertaron las carcajadas de todos los niños mientras ya estaban sentados en el borde de la pileta con sus pies sumergidos.

Seguidamente, uno de los profesores exclamó “Llegó la hora de ponernos en movimiento a través de la actividad motriz más natural de todas: el juego” y entonces, todos los niños zambulleron sus sonrisas en el agua fresca.

Luego, realizaron actividades con material didáctico específico para natación. El objetivo de la escuela de verano es que con el tiempo, cada niño aprenda a nadar y afiance su personalidad con una disciplina más que dominan.

La directora de la escuela, Victoria Panero y la regente, Susana Fernández, agradecieron la decisión de recuperar esta valiosa infraestructura para el disfrute de estos niños tan especiales para toda la comunidad educativa de la provincia.

El programa “A todo verano con vos”

Desde el 5 de enero, los niños de esta escuela emblemática de la provincia disfrutan de múltiples actividades en el marco del primer programa de verano que el gobierno escolar desarrolla en el establecimiento denominado “A todo verano con vos”. Además ahora podrán utilizar el natatorio que permaneció en desuso por más de tres años y que la DGE decidió recuperar íntegramente.

Así, unos 150 alumnos de entre 4 y 14 años, realizan en la escuela de verano distintas actividades pedagógicas y recreativas para aprovechar al máximo la temporada y seguir aprendiendo durante el receso escolar. También, la institución trabaja fuertemente en la socialización e integración grupal de los niños y afianzan los valores de solidaridad y compañerismo.

La pileta también estará a disposición de otros 30 alumnos con discapacidad que encontrarán allí, un valioso espacio de desarrollo individual y colectivo.

Todas las actividades estarán a cargo de profesores de la DGE y estudiantes avanzados de educación física y contarán con la constante vigilancia de un guardavidas y disponibilidad de asistencia médica. Además, los niños recibirán controles de salud permanentes, un desayuno y almuerzo. También tendrán elementos deportivos específicos para el aprendizaje de natación.

Esta acción es un paso más en la política educativa provincial orientada a la igualdad de oportunidades educativas y de recreación para los niños de la provincia y así, acercarse al objetivo de lograr una escuela inclusiva y de calidad. para todos los mendocinos.