Listado de los espacios de formación

Las capacitaciones que se dicten por zona o departamento deberán esperar correo electrónico donde se les notificará el lugar.

Nombre de la JornadaNivel/ModalidadMes de inicioDestinatariosInscripción
Bases para el desarrollo del lenguajePrimera InfanciaSeptiembreDocentes salas lactante, 1 y 2 años. DirectivosGEM
Seguir al niño – Transformar la Institución desde la mirada MontessoriPrimera InfanciaSeptiembreDocentes y directivos de CEPI en primer orden. Docentes de nivel Inicial en segundo orden.GEM
Enseñar para potenciar el desarrollo del lenguaje como primer eslabón en la alfabetizaciónPrimera infancia/InicialOctubreDocentes de salas de 3 que pertenecen a CEPI y salas de 3 y 4 años y plurisalas dependientes de la Dirección de Ed Inicial. Directivos de CEPI y de nivel inicial. Docentes de educación Especial que se desempeñen en sala 3 y 4 años.GEM
Las tecnologías en la sala y su relación con el sentido pedagógico – EDPR en Nivel InicialNivel InicialAgostoDocentes de sala de 3, 4 y 5 años. Docentes de Educación EspecialGEM
Liderazgo situado y gestión escolar estratégica para Nivel InicialPrimera Infancia InicialAgostoDocentes del nivel inicial, docentes de educación especial, docentes de CEPIGEM
Alfabetizando juntosPrimera Infancia Inicial Educación EspecialAgostoDocentes de CEPI, nivel inicial y educación especial.GEM
Motricidad, corporeidad y juego motor en las trayectorias escolaresPrimera Infancia Inicial Educación EspecialSeptiembreDocentes de sala de 3, 4 y 5 años de nivel inicial, profesores de desarrollo motor. Docentes de educación especialGEM
Asistencia como factor clave de los aprendizajesNivel PrimarioAgostoDocentes de grado, directores y docentes de CAE. Docentes de Educación EspecialGEM
Fortalecimiento de la trayectoria. Propuesta pedagógica integrada – PARTE APrimera infancia y Nivel PrimarioSeptiembreDocentes de grado y docentes de CAE. Docentes de Educación Especial. Directivos de nivel primario y directivo de CAEGEM
Fortalecimiento de la trayectoria. Propuesta pedagógica integrada – PARTE BNivel PrimarioOctubreDocentes de grado y docentes de CAE. Docentes de Educación Especial. Directivos de nivel primario y directivo de CAEDirecta. Los que completaron la Parte A
Resignificación de la alfabetización en la unidad pedagógicaPrimera Infancia y Nivel PrimarioNoviembreDocente de 1°, 2° y 3°grado. Docentes de CAE. Docentes de educación física, música y artes visuales que estén en 1er ciclo de educación primaria. Docentes de Educación Especial. Directivos de nivel primario y CAE.GEM
Liderazgo asertivo como herramienta de gestión en la educación primariaNivel primarioOctubreDocentes de nivel primario y docentes de CAE. Docentes de Educación Especial. Directivos de nivel primario y CAEGEM
Procedimientos y recursos para la organización de la gestión escolarNivel PrimarioOctubreDocentes de grado, directores titulares y docentes de CAE.GEM
Un trinomio perfecto: comprensión-inferencia-didáctica –  Comprensión lectora en el 2do ciclo de la educación primariaNivel PrimarioSeptiembreDocentes de 4to y 5to grado del nivel primario. Docentes de Educación EspecialGEM
Didáctica de la inferenciaNivel PrimarioSeptiembreDocentes de 6to y 7mo grado del nivel primario. Docentes de Educación EspecialGEM
El DUA aplicado a la alfabetización (Zona Norte)Esc Primarias de la modalidad y Educación IntegralAgostoDocentes de de educación especial que se desepeñen en el nivel primario y en escuelas de Educación IntegralGEM
El DUA aplicado a la alfabetización (Zona Sur)Esc Primarias de la modalidad y Educación IntegralSeptiembreDocentes de de educación especial que se desepeñen en el nivel primario y en escuelas de Educación IntegralGEM
Evaluando desde el DUA (Zona Norte)Esc Primarias de la modalidad y Educación IntegralOctubreDocentes de de educación especial que se desepeñen en el nivel primario y en escuelas de Educación IntegralGEM
Evaluando desde el DUA (Zona Sur)Esc Primarias de la modalidad y Educación IntegralOctubreDocentes de de educación especial que se desepeñen en el nivel primario y en escuelas de Educación IntegralGEM
Autonomía en las trayectorias realesEsc Primarias de la modalidad y Educación IntegralSeptiembreEquipos técnicos educativos de la modalidadGEM
Las diversidades en el aula: Generando cultura inclusivaInicial, Primario, SecundarioSeptiembreDocentes del Nivel Inicial, Primario y Secundario.GEM
Evaluando desde el DUAInicial, Primario, SecundarioOctubreDocentes del Nivel Inicial, Primario y Secundario.GEM
Las enfermedades y el campo educativo de la educación especialPrimario, Secundario de la modalidadAgostoDocentes de ed especialGEM
Las enfermedades y el campo educativo de la modalidadPrimario, Secundario de la modalidadAgostoDocentes de la Modalidad de Educación domiciliaria y hospitalaria. Miembros de SOE. Preceptores. Docentes de educación secundaria.GEM
El trabajo interdisciplinar para el desarrollo curricularSecundario orientado Secundario TécnicoSeptiembreDocentes de la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria. Asesores Pedagógicos y Coordinadores Pedagógicos del nivel secundario.GEM
Formación Docente para la Opción Pedagógica “Educación Distancia” de la EPJAJóvenes y AdultosAgostoDocentes de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultosGEM
Evaluación en la EPJA en el marco de los diversos Formatos y Opciones PedagógicasJóvenes y AdultosNoviembreDocentes de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultosGEM
Protocolo de intervención ante situaciones de emergencias en la EPJAJóvenes y AdultosSeptiembrePreceptores, Tutores y Equipos de Orientación Institucional de la modalidad educación permanente de jóvenes y adultos.GEM
Improving EFL teaching by using digital resourcesJóvenes y AdultosSeptiembreDocentes de inglés de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos. Docentes de inglés.GEM
Nuevas herramientas digitales para la enseñanza de MatemáticaJóvenes y AdultosAgostoDocentes de matemática del nivel secundario y de la modalidad de jóvenes y adultosGEM
Evaluación de Proyectos científicosNivel inicial, primario, secundario, educación permanente QUE PARTICIPAN DE LA FERIA DE CIENCIASSeptiembreDocentes nivel inicial, primario, secundaria, modalidades designados como validadores para la feria de ciencias.DIRECTA para los docentes que participan como valoradores
Mendoza Mejora aprendiendo Matemática (programa provincial)Nivel primario y secundaria de las escuelas seleccionadas para la muestra de evaluación de aprendizajes matemáticas. Docentes de 4to y 7mo de nivel primario, docente MATE de nivel primaria de las escuelas que participan del programa. Docentes de matemática de 3ro y 5to año y coordinador de área de matemática del nivel secundario de las escuelas que participan del programa.DIRECTA para los docentes que participan del programa
Potenciando el pensamiento matemático por medio del cálculo reflexivoNivel PrimarioNoviembreDocentes del Nivel Primario. Docentes de Educación Especial que acompañan alumnos en escuelas primariasGEM
Aprendemos poniendo en movimiento el cerebroSecundariaNoviembreDocentes de matemática del nivel secundario. Docentes de Educación Especial que acompañan alumnos incluidos en escuelas secundariasGEM
Alfabetiza MendozaModalidad de educación permanente de jóvenes y adultosSeptiembreDocentes de nivel primario (1ro y 2do ciclo) que se desempeñan en CEBJAS. Maestros Tutores a cargo del ciclo básico de CEBJAGEM
Programa Provincial de InglésNivel Primario y secundario de las escuelas seleccionadas para el piloto.SeptiembreDocentes de inglés de las escuelas seleccionadas que participan del Programa.DIRECTA para los docentes de las escuelas que participan de la muestra. No replica superior.
Programa Provincial de InglésNivel Primario y secundarioNoviembreDocentes de inglés de nivel Primario y SecundarioGEM
Programadores desde la Primera Infancia – Aportes para la integración de los pequeños en la cultura digital y la sociedad del futuro.InicialAgostoDocentes de nivel inicial.GEM
Explorando el mundo de las nuevas tecnologías: Aportes para la integración en la cultura STEAMNivel primario y secundarioAgostoDocentes nivel primario y secundarioGEM
Formación en habilidades digitales aplicadas, para la integración de los procesos de enseñanza y aprendizajeNivel primario y secundarioOctubreDocentes nivel primario y secundarioGEM
Programación en bloques y Robots de suelo en el aulaNivel primario y secundarioOctubreDocentes nivel primario y secundarioGEM
Experiencias en el aula: ciencia sin laboratorioNivel primario y secundarioOctubredocentes de secundaria( matemática, física y ciencias naturales)GEM
Mi árbol, mi escuela y yoNivel Primario/ Ed. EspecialSeptiembre Docentes Nivel PrimarioDIRECTA
Racimos de coloresNivel Primario/ Ed. EspecialAgostoDocentes del área Artística Nivel Primario / Ed. EspecialDIRECTA
Programa de liderazgo e innovación educativaDEPJAAgostoEq. de supervisión, Directivos y docentes de la modalidad de jóvenes y adultos.DIRECTA
FenomenautaNivel Primario / Secundaria /PrivadaAgostoDocentes de área de NaturalesDIRECTA
Aprender con energía sostenibleNivel Primario//PrivadaAgostoDocentes de 2do y 3er CicloDIRECTA
Programa Uniendo MetasSecundaria / PrivadaAgostoDocentes participantes del programaDIRECTA
FenomenautaPrimaria y Secundaria Orientada / Técnica /PrivadaAgostoDocentes de área de Naturales / y afinesDIRECTA
Escuelas que acompañanSecundaria Orientada / Técnica y DEPJAAgostoEquipo de Gestión y docentes participantes del programaDIRECTA
¿Qué dicen los datos? Su importancia para la gestiónPrimario y SecundarioSeptiembreSupervisoresDIRECTA
Comunicación y Mundo Digital, impacto en la Convivencia EscolarInicial, Primaria, Secundaria y Ed EspecialSeptiembreDocentes de Inicial, Primaria. Docentes de Educación especialGEM
Perspectiva Bio-Psico-Social en el desarrollo de NNyA – Factores determinantes en los procesos de SocializaciónInicial, Primaria, Secundaria y Ed EspecialSeptiembreDocentes de nivel Inicial, Primario, Docentes de Educación especialGEM
Comunicación y Mundo Digital, impacto en la Convivencia EscolarInicial, Primaria, Secundaria y Ed EspecialSeptiembrePreceptores. Miembros de SOE. Docentes de nivel secundario. Docentes de Ed Especial.GEM
Perspectiva Bio-Psico-Social en el desarrollo de NNyA – Factores determinantes en los procesos de SocializaciónInicial, Primaria, Secundaria y Ed EspecialSeptiembrePreceptores. Miembros de SOE. Docentes de nivel secundario. Docentes de Ed Especial.GEM
ESINivel inicial, primario y secundarioOctubre.Docentes de nivel inicial, primario y secundario. Docentes de Educación Especial.GEM
Redes de tutoríasSecundaria OrientadaSeptiembre. Preceptores, Coordinadores Pedagógicos, Bibliotecarios del nivel secundarioGEM
Sistema GEM: herramienta de gestión – La interpretación estadística y la toma de decisionesSecundaria OrientadaOctubreSecretarios, cambios de funciones con tareas administrativas y Directivos del nivel secundarioGEM
Comprensión de textos: un modelo para aplicar en el aula.Secundaria OrientadaOctubreDocentes del nivel secundario de todos los espacios y áreas curricularesGEM
La gestión directiva clave para la planificación de procesos de innovaciónsecundarioSeptiembreDirectores de la modalidad técnicaGEM
Gestión y Liderazgo como eje para la planificación estratégicaCCTSeptiembreSupervisores, directores de la modalidad de educación técnica.GEM
Educación y gobernanza del aguasecundariaSeptiembreDocentes y directivos de escuelas agropecuarias e hidráulicasGEM
Estrategias de Enseñanza para la Educación Superior en Escenarios EmergentesSuperiorSeptiembreDocentes de institutos superiores de formación docente y técnica.GEM
Estrategias para el acompañamiento de las Trayectorias en el Nivel SuperiorSuperiorSeptiembreBedeles de institutos superiores de formación docente y técnica.GEM
La gestión estratégica en el nivel superior: liderazgo y toma de decisionesSuperiorOctubreRectores y equipos de gestión de institutos superiores de formación docente y técnica.GEM
Prácticas Profesionales como eje articulador para la Formación del Nivel SuperiorDocentes de Prácticas de Nivel Superior. Co-formadores de todos los nivel y modalidadesAgostoDocentes de Prácticas de Nivel Superior de Formación Docente y Técnica. Docentes Co-formadores de todos los niveles y modalidades (coformador se designa al docente de aula que recibe practicantes de educación superior)GEM
🔎 Buscador