Las capacitaciones que se dicten por zona o departamento deberán esperar correo electrónico donde se les notificará el lugar.
Nombre de la Jornada | Nivel/Modalidad | Mes de inicio | Destinatarios | Inscripción |
---|---|---|---|---|
Bases para el desarrollo del lenguaje | Primera Infancia | Septiembre | Docentes salas lactante, 1 y 2 años. Directivos | GEM |
Seguir al niño – Transformar la Institución desde la mirada Montessori | Primera Infancia | Septiembre | Docentes y directivos de CEPI en primer orden. Docentes de nivel Inicial en segundo orden. | GEM |
Enseñar para potenciar el desarrollo del lenguaje como primer eslabón en la alfabetización | Primera infancia/Inicial | Octubre | Docentes de salas de 3 que pertenecen a CEPI y salas de 3 y 4 años y plurisalas dependientes de la Dirección de Ed Inicial. Directivos de CEPI y de nivel inicial. Docentes de educación Especial que se desempeñen en sala 3 y 4 años. | GEM |
Las tecnologías en la sala y su relación con el sentido pedagógico – EDPR en Nivel Inicial | Nivel Inicial | Agosto | Docentes de sala de 3, 4 y 5 años. Docentes de Educación Especial | GEM |
Liderazgo situado y gestión escolar estratégica para Nivel Inicial | Primera Infancia Inicial | Agosto | Docentes del nivel inicial, docentes de educación especial, docentes de CEPI | GEM |
Alfabetizando juntos | Primera Infancia Inicial Educación Especial | Agosto | Docentes de CEPI, nivel inicial y educación especial. | GEM |
Motricidad, corporeidad y juego motor en las trayectorias escolares | Primera Infancia Inicial Educación Especial | Septiembre | Docentes de sala de 3, 4 y 5 años de nivel inicial, profesores de desarrollo motor. Docentes de educación especial | GEM |
Asistencia como factor clave de los aprendizajes | Nivel Primario | Agosto | Docentes de grado, directores y docentes de CAE. Docentes de Educación Especial | GEM |
Fortalecimiento de la trayectoria. Propuesta pedagógica integrada – PARTE A | Primera infancia y Nivel Primario | Septiembre | Docentes de grado y docentes de CAE. Docentes de Educación Especial. Directivos de nivel primario y directivo de CAE | GEM |
Fortalecimiento de la trayectoria. Propuesta pedagógica integrada – PARTE B | Nivel Primario | Octubre | Docentes de grado y docentes de CAE. Docentes de Educación Especial. Directivos de nivel primario y directivo de CAE | Directa. Los que completaron la Parte A |
Resignificación de la alfabetización en la unidad pedagógica | Primera Infancia y Nivel Primario | Noviembre | Docente de 1°, 2° y 3°grado. Docentes de CAE. Docentes de educación física, música y artes visuales que estén en 1er ciclo de educación primaria. Docentes de Educación Especial. Directivos de nivel primario y CAE. | GEM |
Liderazgo asertivo como herramienta de gestión en la educación primaria | Nivel primario | Octubre | Docentes de nivel primario y docentes de CAE. Docentes de Educación Especial. Directivos de nivel primario y CAE | GEM |
Procedimientos y recursos para la organización de la gestión escolar | Nivel Primario | Octubre | Docentes de grado, directores titulares y docentes de CAE. | GEM |
Un trinomio perfecto: comprensión-inferencia-didáctica – Comprensión lectora en el 2do ciclo de la educación primaria | Nivel Primario | Septiembre | Docentes de 4to y 5to grado del nivel primario. Docentes de Educación Especial | GEM |
Didáctica de la inferencia | Nivel Primario | Septiembre | Docentes de 6to y 7mo grado del nivel primario. Docentes de Educación Especial | GEM |
El DUA aplicado a la alfabetización (Zona Norte) | Esc Primarias de la modalidad y Educación Integral | Agosto | Docentes de de educación especial que se desepeñen en el nivel primario y en escuelas de Educación Integral | GEM |
El DUA aplicado a la alfabetización (Zona Sur) | Esc Primarias de la modalidad y Educación Integral | Septiembre | Docentes de de educación especial que se desepeñen en el nivel primario y en escuelas de Educación Integral | GEM |
Evaluando desde el DUA (Zona Norte) | Esc Primarias de la modalidad y Educación Integral | Octubre | Docentes de de educación especial que se desepeñen en el nivel primario y en escuelas de Educación Integral | GEM |
Evaluando desde el DUA (Zona Sur) | Esc Primarias de la modalidad y Educación Integral | Octubre | Docentes de de educación especial que se desepeñen en el nivel primario y en escuelas de Educación Integral | GEM |
Autonomía en las trayectorias reales | Esc Primarias de la modalidad y Educación Integral | Septiembre | Equipos técnicos educativos de la modalidad | GEM |
Las diversidades en el aula: Generando cultura inclusiva | Inicial, Primario, Secundario | Septiembre | Docentes del Nivel Inicial, Primario y Secundario. | GEM |
Evaluando desde el DUA | Inicial, Primario, Secundario | Octubre | Docentes del Nivel Inicial, Primario y Secundario. | GEM |
Las enfermedades y el campo educativo de la educación especial | Primario, Secundario de la modalidad | Agosto | Docentes de ed especial | GEM |
Las enfermedades y el campo educativo de la modalidad | Primario, Secundario de la modalidad | Agosto | Docentes de la Modalidad de Educación domiciliaria y hospitalaria. Miembros de SOE. Preceptores. Docentes de educación secundaria. | GEM |
El trabajo interdisciplinar para el desarrollo curricular | Secundario orientado Secundario Técnico | Septiembre | Docentes de la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria. Asesores Pedagógicos y Coordinadores Pedagógicos del nivel secundario. | GEM |
Formación Docente para la Opción Pedagógica “Educación Distancia” de la EPJA | Jóvenes y Adultos | Agosto | Docentes de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos | GEM |
Evaluación en la EPJA en el marco de los diversos Formatos y Opciones Pedagógicas | Jóvenes y Adultos | Noviembre | Docentes de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos | GEM |
Protocolo de intervención ante situaciones de emergencias en la EPJA | Jóvenes y Adultos | Septiembre | Preceptores, Tutores y Equipos de Orientación Institucional de la modalidad educación permanente de jóvenes y adultos. | GEM |
Improving EFL teaching by using digital resources | Jóvenes y Adultos | Septiembre | Docentes de inglés de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos. Docentes de inglés. | GEM |
Nuevas herramientas digitales para la enseñanza de Matemática | Jóvenes y Adultos | Agosto | Docentes de matemática del nivel secundario y de la modalidad de jóvenes y adultos | GEM |
Evaluación de Proyectos científicos | Nivel inicial, primario, secundario, educación permanente QUE PARTICIPAN DE LA FERIA DE CIENCIAS | Septiembre | Docentes nivel inicial, primario, secundaria, modalidades designados como validadores para la feria de ciencias. | DIRECTA para los docentes que participan como valoradores |
Mendoza Mejora aprendiendo Matemática (programa provincial) | Nivel primario y secundaria de las escuelas seleccionadas para la muestra de evaluación de aprendizajes matemáticas. | Docentes de 4to y 7mo de nivel primario, docente MATE de nivel primaria de las escuelas que participan del programa. Docentes de matemática de 3ro y 5to año y coordinador de área de matemática del nivel secundario de las escuelas que participan del programa. | DIRECTA para los docentes que participan del programa | |
Potenciando el pensamiento matemático por medio del cálculo reflexivo | Nivel Primario | Noviembre | Docentes del Nivel Primario. Docentes de Educación Especial que acompañan alumnos en escuelas primarias | GEM |
Aprendemos poniendo en movimiento el cerebro | Secundaria | Noviembre | Docentes de matemática del nivel secundario. Docentes de Educación Especial que acompañan alumnos incluidos en escuelas secundarias | GEM |
Alfabetiza Mendoza | Modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos | Septiembre | Docentes de nivel primario (1ro y 2do ciclo) que se desempeñan en CEBJAS. Maestros Tutores a cargo del ciclo básico de CEBJA | GEM |
Programa Provincial de Inglés | Nivel Primario y secundario de las escuelas seleccionadas para el piloto. | Septiembre | Docentes de inglés de las escuelas seleccionadas que participan del Programa. | DIRECTA para los docentes de las escuelas que participan de la muestra. No replica superior. |
Programa Provincial de Inglés | Nivel Primario y secundario | Noviembre | Docentes de inglés de nivel Primario y Secundario | GEM |
Programadores desde la Primera Infancia – Aportes para la integración de los pequeños en la cultura digital y la sociedad del futuro. | Inicial | Agosto | Docentes de nivel inicial. | GEM |
Explorando el mundo de las nuevas tecnologías: Aportes para la integración en la cultura STEAM | Nivel primario y secundario | Agosto | Docentes nivel primario y secundario | GEM |
Formación en habilidades digitales aplicadas, para la integración de los procesos de enseñanza y aprendizaje | Nivel primario y secundario | Octubre | Docentes nivel primario y secundario | GEM |
Programación en bloques y Robots de suelo en el aula | Nivel primario y secundario | Octubre | Docentes nivel primario y secundario | GEM |
Experiencias en el aula: ciencia sin laboratorio | Nivel primario y secundario | Octubre | docentes de secundaria( matemática, física y ciencias naturales) | GEM |
Mi árbol, mi escuela y yo | Nivel Primario/ Ed. Especial | Septiembre | Docentes Nivel Primario | DIRECTA |
Racimos de colores | Nivel Primario/ Ed. Especial | Agosto | Docentes del área Artística Nivel Primario / Ed. Especial | DIRECTA |
Programa de liderazgo e innovación educativa | DEPJA | Agosto | Eq. de supervisión, Directivos y docentes de la modalidad de jóvenes y adultos. | DIRECTA |
Fenomenauta | Nivel Primario / Secundaria /Privada | Agosto | Docentes de área de Naturales | DIRECTA |
Aprender con energía sostenible | Nivel Primario//Privada | Agosto | Docentes de 2do y 3er Ciclo | DIRECTA |
Programa Uniendo Metas | Secundaria / Privada | Agosto | Docentes participantes del programa | DIRECTA |
Fenomenauta | Primaria y Secundaria Orientada / Técnica /Privada | Agosto | Docentes de área de Naturales / y afines | DIRECTA |
Escuelas que acompañan | Secundaria Orientada / Técnica y DEPJA | Agosto | Equipo de Gestión y docentes participantes del programa | DIRECTA |
¿Qué dicen los datos? Su importancia para la gestión | Primario y Secundario | Septiembre | Supervisores | DIRECTA |
Comunicación y Mundo Digital, impacto en la Convivencia Escolar | Inicial, Primaria, Secundaria y Ed Especial | Septiembre | Docentes de Inicial, Primaria. Docentes de Educación especial | GEM |
Perspectiva Bio-Psico-Social en el desarrollo de NNyA – Factores determinantes en los procesos de Socialización | Inicial, Primaria, Secundaria y Ed Especial | Septiembre | Docentes de nivel Inicial, Primario, Docentes de Educación especial | GEM |
Comunicación y Mundo Digital, impacto en la Convivencia Escolar | Inicial, Primaria, Secundaria y Ed Especial | Septiembre | Preceptores. Miembros de SOE. Docentes de nivel secundario. Docentes de Ed Especial. | GEM |
Perspectiva Bio-Psico-Social en el desarrollo de NNyA – Factores determinantes en los procesos de Socialización | Inicial, Primaria, Secundaria y Ed Especial | Septiembre | Preceptores. Miembros de SOE. Docentes de nivel secundario. Docentes de Ed Especial. | GEM |
ESI | Nivel inicial, primario y secundario | Octubre. | Docentes de nivel inicial, primario y secundario. Docentes de Educación Especial. | GEM |
Redes de tutorías | Secundaria Orientada | Septiembre. | Preceptores, Coordinadores Pedagógicos, Bibliotecarios del nivel secundario | GEM |
Sistema GEM: herramienta de gestión – La interpretación estadística y la toma de decisiones | Secundaria Orientada | Octubre | Secretarios, cambios de funciones con tareas administrativas y Directivos del nivel secundario | GEM |
Comprensión de textos: un modelo para aplicar en el aula. | Secundaria Orientada | Octubre | Docentes del nivel secundario de todos los espacios y áreas curriculares | GEM |
La gestión directiva clave para la planificación de procesos de innovación | secundario | Septiembre | Directores de la modalidad técnica | GEM |
Gestión y Liderazgo como eje para la planificación estratégica | CCT | Septiembre | Supervisores, directores de la modalidad de educación técnica. | GEM |
Educación y gobernanza del agua | secundaria | Septiembre | Docentes y directivos de escuelas agropecuarias e hidráulicas | GEM |
Estrategias de Enseñanza para la Educación Superior en Escenarios Emergentes | Superior | Septiembre | Docentes de institutos superiores de formación docente y técnica. | GEM |
Estrategias para el acompañamiento de las Trayectorias en el Nivel Superior | Superior | Septiembre | Bedeles de institutos superiores de formación docente y técnica. | GEM |
La gestión estratégica en el nivel superior: liderazgo y toma de decisiones | Superior | Octubre | Rectores y equipos de gestión de institutos superiores de formación docente y técnica. | GEM |
Prácticas Profesionales como eje articulador para la Formación del Nivel Superior | Docentes de Prácticas de Nivel Superior. Co-formadores de todos los nivel y modalidades | Agosto | Docentes de Prácticas de Nivel Superior de Formación Docente y Técnica. Docentes Co-formadores de todos los niveles y modalidades (coformador se designa al docente de aula que recibe practicantes de educación superior) | GEM |