Las escuelas de Mendoza festejaron el Día de la Independencia

En Maipú, la escuela 1-723 Maestra Élida Rubio de Berdasco ofreció un acto producto de un trabajo colaborativo realizado con todos los integrantes de la comunidad educativa.

Este viernes, y como es tradición en el último día del calendario escolar previo al receso invernal, las escuelas de Mendoza celebraron el 9 de julio, Día de la Independencia de nuestro país. En este marco, la escuela 1-723 Maestra Élida Rubio de Berdasco, ubicada en el departamento de Maipú, institución dirigida por Alejandra Herrera, realizó un acto que contó con la colaboración de toda la comunidad educativa. Directos, docentes, padres y alumnos disfrutaron de una emotiva jornada patriótica.

Alumnos de 5to y 7mo grados recordaron la epopeya histórica registrada en Tucumán en 1816 con bailes de la época. También un grupo de padres de alumnos ofrecieron una danza típica que fue celebrada por todos los presentes.

La directora de la institución, Alejandra Herrera, manifestó: “nuestro festejo es un trabajo planificado desde todas las áreas, desde la sala de 4 a séptimo grado. Destaco la gran colaboración por parte de los padres y la comunidad a este evento tan importante que es nuestra libertad y lo que significa estar y sentirnos libres. Los papás y las mamás están muy participativos a todo lo que propone el docente desde el área”, finalizó la titular.

A su turno, Claudia Inda, docente de 6to grado, expresó: “generalmente, los actos son producto de un trabajo grupal donde los alumnos presentan una danza, una poesía o una canción. Siempre resaltamos en esta escuela: que el acto del Día de la Independencia deje un mensaje de participación a la comunidad, a los chicos y a los docentes. Esperemos que el producto refleje nuestra intencionalidad pedagógica”.

Una jornada especial con la visita del ministro

Cabe destacar que, en dicha institución, se firmó esta misma mañana un convenio que incluyó la presencia del ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar.

Respecto a la celebración de tan importante efeméride, García Zalazar declaró: “Nos enorgullece que se transmita culturalmente la importancia que tienen estas fechas. La independencia argentina es un hito histórico que no solo tiene que ser reflejado en un día específico sino con contenidos que se le dan a los chicos antes, durante y después del acto escolar. Por lo tanto, revalorizamos el rol que tienen este tipo de actividades y sobre todo en las comunidades educativas, donde vemos que hay mucho compromiso de docentes, padres y directivos y, obviamente, una participación muy buena de los chicos. Felicitaciones a todos los colegios que han encarado esta fecha patria con tanto entusiasmo. Por razones como éstas, es que tenemos un compromiso para que la Argentina siga creciendo”, concluyó el ministro.