La obra muestra un progreso de 60%. Por estos días, continúa la colocación de pisos y se inició el pintado de todo el inmueble, entre otras intervenciones. Los trabajos comprenden la remodelación total de 70% del edificio, que fue afectado por un incendio en septiembre de 2020.
La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa con la refuncionalización integral de la Escuela 4-145 Armando Sergio Figueroa, de San Martín. La obra muestra un progreso de 60% y está previsto concretarla para que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarla desde el inicio del ciclo lectivo 2023.
La contratista encargada de los trabajos, Ariel Jurado SA, terminó la colocación de la carpintería en puertas y ventanas, con pintura incluida. Además, continúa con la colocación de pisos en aulas y galerías y comenzó el pintado de todo el edificio.
En tanto, la firma ya concluyó el montaje de la nueva cubierta de techo en el ala oeste y el cuerpo central del establecimiento. Y agregó el techo del SUM. También se finalizó la instalación eléctrica en todos los sectores que fueron afectados por el siniestro.
Además, terminó de efectuar la acometida eléctrica desde el tablero principal al general, con la correspondiente provisión y colocación de dichos tableros.
Inversión de $112 millones y beneficio para casi 300 alumnos
La obra cuenta con una inversión que supera $112 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. La firma a cargo de los trabajos lleva su ejecución por encima de la curva que estipulan los pliegos. Una vez terminada, se habrán beneficiado casi 300 alumnos de nivel secundario
El edificio ubicado sobre la Avenida Libertador s/n de la localidad Tres Porteñas fue seriamente afectado por un incendio hace casi dos años. Las tareas en el edificio abarcan la remodelación total de 1.700 metros cuadrados de superficie cubierta -sobre un total de 2.500 m2 que tiene el establecimiento-, que fue alcanzada por el fuego, que destruyó cubierta de techo, cabriadas, cielorrasos, puertas y ventanas, pisos y pintura. Solo quedaron utilizables los muros de los espacios perjudicados.
La finalización de los trabajos está prevista para los primeros meses del próximo año. En este último tiempo, docentes y alumnos debieron ocupar módulos-aulas para no perder días de clases.
Desde que ocurrió el incendio, docentes y alumnos de la Escuela Figueroa ocuparon seis módulos-aulas que fueron provistos por el Gobierno provincial, en lo que fue un trabajo en conjunto entre la Dirección
General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Elemental.
Estas unidades están equipadas con aire acondicionado frío-calor, instalación eléctrica y carpintería metálica, con todas las comodidades de un aula común de construcción tradicional. Hay que destacar que, pese a las reducciones de espacio que sufrió el edificio escolar de Tres Porteñas, la comunidad educativa nunca dejó de tener clases presenciales.