La acción pedagógica y didáctica se enmarcó en el mes de la lectura en voz alta, propuesto por el PLEM y el Programa Provincial de Fluidez Lectora.
Con motivo del mes de la lectura en voz alta, propuesto por el Plan de Lectura y Escritura de Mendoza y el Programa Provincial de Fluidez Lectora, este jueves, en la escuela 4-207 Raíces Huarpes, de Lavalle, se realizaron actividades relacionadas a diferentes estrategias para favorecer la oralidad.
En la jornada de trabajo se contó con las presencias de la supervisora de la Sección 8, Mariela Correa, y directora de la institución, Alejandra Soria, quienes destacaron la importancia de estas acciones pedagógicas-didácticas.
Las actividades estuvieron articuladas por Nora Santos, referente del Programa Medios Escolares de la provincia de Mendoza, y Lorena Caperón, coordinadora de Educación Rural de DGE, bajo el proyecto “Con voz en la escuela”, que propone espacios de diálogo y escucha para fortalecer las capacidades comunicativas de los estudiantes, a partir del abordaje de diferentes temáticas.
Se trabajó en dos instancias: en primer lugar, en un taller formativo con el equipo docente, y, luego, después de dinámicas grupales, los alumnos lograron generar contenido en diversos soportes (audio, audio y video), y en diversos formatos, como noticiero, narraciones, radioteatro, etc.
Cabe destacar que se contó con un favorable clima escolar, con jóvenes entusiastas y docentes comprometidos con participar en esta propuesta.
Fuente: Prensa DGE