La escuela Nº 1-169 Emilio Barrera cumplió 100 años

aniversario de la escuela emilio barrera

En un gran acto donde participó toda la comunidad educativa de Barrancas Maipú, la escuela celebro el centenario de su creación. Durante este viernes otras cinco escuelas también celebraron un siglo de vida.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó de los festejos de los 100 años de la escuela Nº 1-169 Emilio Barrera ubicada en ruta nacional 60 y La Costa, Barrancas, Maipú.

aniversario de la escuela emilio barrera

En un gran festejo, que se realizó este viernes, junto a toda la comunidad educativa de la zona, alumnos, ex alumnos, docentes, directivos y familias fueron parte de las distintas actividades que se realizaron para celebrar el centenario.

Jaime Correas, durante su discurso, felicitó a todos los directores de escuelas de la provincia ya que el 28 de septiembre es el día de los directores de escuelas.

“Es muy emocionante cantar el himno en esta escuela, ya que cuentan con una orquesta que está formada también por ex alumnos. Tenemos un sistema muy vivo, que es el sistema educativo de Argentina. Detrás del sistema educativo hay docentes, celadores, directores, funcionarios que hacen posible enfrentar las dificultades”, expresó Jaime Correas.

“En Mendoza hay 56 escuelas que se fundaron hace 100 años. Cuando se fundaban escuelas era porque se daban cuenta que había algo que faltaba y que se necesitaba. Hoy las tenemos en funcionamiento y pensar en como hacemos en hacer honor a aquella época. Y creo que con el diálogo, tejiendo redes junto a las comunidades se logran las buenas acciones”, concluyó el director General de Escuelas quién destacó que cada vez más la comunidad se está acercando a la escuela y ayuda. “Los argentinos dejamos muy sola a la escuela y a veces le exigimos demasiado. Debemos juntarnos todos, para que ese sueño de Sarmiento de que en cada humilde banco de escuela, esté la Nación entera”, dijo Correas.

gobierno de mendozaEl director del establecimiento educativo, Leontes Amaya, destacó la labor de todos los que pasaron por la escuela Barrera y sostuvo que la educación es lo más importante para un pueblo y comunidad. “La escuela hace que nos reconozcamos como sujetos de derecho ante una sociedad tan compleja. Valoro la dedicación de cada directivo que pasó por la institución, siempre con el objetivo de tejer redes. Es muy especial compartir este espacio junto a la comunidad en esta historia de docentes, padres y vecinos en este espacio compartido. Este festejo debe convertirse en un nuevo encuentro en esta escuela de puertas abiertas a pesar de las dificultades”, expresó el director Amaya.

También estuvieron presentes en los festejos, el director de educación Primaria, Sergio Márquez; la inspectora regional, Silvia Fernández junto a autoridades del municipio de Maipú.

Cabe destacar que la escuela recibió varias placas recordatorias por el siglo de vida; y además su centenario fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia.

Otras cinco escuelas cumplieron los 100 años

La Dirección General de Escuelas felicita y celebra junto a todos los alumnos, docentes, directos y personal no docente el centenario de las siguientes escuelas mendocinas:

Escuela Nº 1-175 Catamarca del departamento de Junín contó con la presencia del subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

Escuela Nº 1-149 Abraham Lemos de Guaymallén, donde asistió la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio.

Escuela Nº 1-151 Teniente Gral. Rafael Aguirre de Guaymallén, donde concurrió el delegado de la regional Norte, Eduardo Andrades.

Escuela Nº 1-160 Jonas E. Salck de San Martín, contó con la presencia de la directora de Educación Inicial Adriana Rubio

Escuela Nº 1-146 Carlos Lagomaggiore de Gral. Alvear donde concurrió el Delegado regional Sureste, José Moran.