La Escuela N° 4-141 conmemoró el Día del Medio Ambiente e inauguró un mural

El pasado 5 de junio, la comunidad de la Escuela Nº 4-141 “Antonio Garbín” de San Rafael realizó una pausa en la tarea escolar para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente” declarado por la ONU y para inaugurar un mural con el logo de la institución educativa.

Este mural en mosaico fue colocado en el llamado “Paseo de los Estudiantes”, un espacio verde gestionado por la institución. El mural ha sido realizado con la técnica del mosaiquismo, con la ayuda de la artista local Nora Miranda. Esta actividad es un avance más en un ambicioso proyecto escolar comenzado en el año 2004 cuyo objetivo es tener un espacio verde que congregue no solo a la comunidad educativa, sino también a los vecinos y escuelas aledañas.

El acto contó con la presencia de la señora Subsecretaria de Educación, Lic. Prof. Claudia Ferrari; la Subdirectora de Educación Secundaria, Prof. Silvia Vega; la Supervisora de la Sección 16, Prof. Viviana Bidegain; las exdirectoras de la institución, Eliana Kessel e Ivonne Reyna (quienes fueron docentes fundadoras del proyecto); el delegado barrial, señor Roberto Farías; exalumnos de la promoción 2004 partícipes del inicio del proyecto (egresados con el título en Ciencias Naturales con Orientación en Ambiente y la Formación Técnica Profesional de Promotor Ambiental); y exalumnos de la promoción 2010.

Como todo proyecto, implica un proceso, mirar más allá y pensar en un futuro posible. La búsqueda de soluciones para un espacio que es necesario mejorar requiere de mucho trabajo mancomunado. Solo el trabajo en equipo hará posible este gran proyecto. Cabe destacar que en el encuentro participaron alumnos de la escuela, padres y un gran número de docentes de la institución que trabajan incondicionalmente.

La escuela tiene lazos estrechos con el ambiente y el cuidado del mismo. Durante años, ha trabajado en pos de mejorar las condiciones ambientales, formando a los estudiantes para que sean partícipes de este cambio que tanto necesitamos. Es por ello que los alumnos de 3º, 4º y 5º año asumieron y prometieron un compromiso a viva voz con el cuidado del medio ambiente.

También hubo una muestra de artesanías realizadas por los mismos estudiantes con materiales reciclados y reutilizados.

Fue una maravillosa actividad realizada por todos los presentes, centrada en el respeto por el lema que Naciones Unidas estableció para este 2024: “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.

Fuente: Escuela Nº 4-141 “Antonio Garbín