La escuela Madre Teresa de Calcuta realizó la X Maratón Solidaria

Estudiantes de la institución de Guaymallén participaron en una maratón con fines solidarios en beneficio de dos comedores del medio.

La comunidad educativa de la escuela 4-066 Madre Teresa de Calcuta, del distrito Rodeo de la Cruz, Guaymallén, a cargo de su directora Roxana Córdoba, implementó con sus estudiantes una maratón destinada a promover la solidaridad poniendo en evidencia la labor conjunta de la institución y la comunidad donde se encuentra.

En esta oportunidad, la institución realizó la “X Maratón Solidaria”, en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Un verdadero día de fiesta para escuela, que más allá de lo deportivo y destreza física, lo importante fue juntar alimentos no perecederos para beneficiar a dos comedores de la zona, “La Palaya” y “Obrerito”, alimentos que fueron entregados la primera semana de octubre.

Cabe destacar que la escuela viene haciendo esta actividad desde hace 10 años, lo que significa un verdadero compromiso con la comunidad que rodea a la institución.

Por otra parte, Fabián Cuoghi, de la coordinación de Educación Física de la escuela en conjunto con la directora, tuvieron a su cargo la organización del evento, que también contó con todo el apoyo logístico de los profesores de Educación Física, preceptoría, docentes, celadores y familiares de las y los alumnos.

¿Qué significa para los estudiantes esta instancia de participación en la maratón?

Para ellos es muy motivador formar parte de esta actividad, ya que mejora su autoestima y de esta manera se obtiene una mejor identidad y sentido de pertenencia con la escuela. Cabe destacar que la participación en estas actividades es voluntaria.

A fin de entender la maratón como una manera de incentivar el deporte, la recreación y la buena convivencia entre las y los estudiantes, se le suma la solidaridad con la comunidad que los rodea.