La escuela Madre Teresa de Calcuta celebró la Maratón de Lectura 2024

Alumnos de 4to año y docentes de la institución contaron con la visita del escritor mendocino Iñaki Rojas, quien desarrolló una charla sobre las virtudes de la literatura.

Este lunes, en las instalaciones de la escuela 4-066 Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Adolfo Calle y Chacabuco de Guaymallén, se celebró una nueva jornada de la Maratón de Lectura 2024. El evento, coordinado por las docentes de Lengua y Literatura GiselleMingorance y Lorena De Gaspari, contó con la presencia de la vicedirectora María Laura Raso yalumnos de 4to año. Para la ocasión fue convocadoel escritor mendocino Iñaki Rojas, quien contó algunas historias sobre su experiencia literaria.

Tras responder algunas preguntas elaboradas por los alumnos, Rojas comentó que había incursionado con la literatura después de leer, a sus tempranos 19 años, al autor rosarino Roberto Fontanarrosa, y cómo la prosa humorística del creador del Inodoro Pereyra había despertado el interés por contar historias.

“Tuve la fortuna de conocer a Fontanarrosa en el año 1997, nos juntamos en un café del centro de Rosario y le llevé algunos cuentos míos para que me hiciera una devolución”, explicó Rojas. “Un mes más tarde, llegó a mi casa una carta escrita de puño y letra por él, donde elogiaba uno de mis cuentos, una historia que tiene que ver con un automóvil. Veintidós años después, en 2019, me enteré de un concurso de cuentos en España, certamen organizado por la empresa automotriz Renault y cuya temática tenía que ver con los autos, entonces recordé aquel viejo cuento que Fontanarrosa me había elogiado y decidí mandarlo. Con él gané mi primer premio internacional”, confesó el autor.

Luego se procedió a proyectar el video presentado en el certamen Una Historia con Renault, donde Rojas narra el cuento “Las comodidades del auto”, y el acto concluyó con un caluroso aplauso por parte de alumnos y docentes.