La escuela La Superiora impulsa el proyecto “ConectAdísimos”

Desde el inicio del ciclo lectivo 2023, la Escuela Nº 1-089 “La Superiora” ha estado llevando a cabo un emocionante proyecto denominado “ConectAdísimos”. La responsable de este innovador proyecto es la docente Elizabeth Tejada, quien trabaja en estrecha colaboración con los estudiantes del 4º “A”, turno mañana.

En el corazón de esta iniciativa se encuentra el fomento de una cultura de cuidado personal y digital, así como la promoción de la construcción de ciudadanía digital. El proyecto se lleva a cabo en el aula y se refleja en la convivencia diaria de los estudiantes.

El trabajo de los educandos abarca diversas áreas de estudio y culmina en una presentación final que se comparte a través de la plataforma TikTok. Puedes encontrar sus creaciones en la (dirección) @valen.._54.

Hoy en día, las redes sociales desempeñan un papel crucial en la sociedad y en la interacción entre personas de todo el mundo. En este contexto, es esencial destacar el trabajo de los alumnos y alumnas, ya que están mejorando sus habilidades de comunicación, pensamiento crítico, resolución de problemas y trabajo en equipo a medida que crean contenido para TikTok. Además, este proyecto les ha permitido desarrollar habilidades cognitivas como la atención, la memoria, el control inhibitorio, la gestión del tiempo, la organización, la flexibilidad cognitiva y la perseverancia para alcanzar sus metas.

La implementación exitosa de esta plataforma tanto para estudiantes como para docentes ha representado un desafío interesante en el entorno escolar. Ha permitido no solo enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también compartir la construcción de conocimiento de manera innovadora y creativa.

“ConectAdísimos” no solo se trata de crear contenido en línea, sino también de cultivar habilidades esenciales para el siglo XXI y promover la ciudadanía digital responsable. La escuela “La Superiora” está demostrando su compromiso con la educación integral de sus estudiantes y su adaptación a un mundo cada vez más digitalizado.

Fuente: Escuela Nº 1-089 La Superiora