La escuela José Vicente Zapata realizó la Segunda Hackathon de las Emociones y la Salud Mental

Con el objetivo de reflexionar y debatir sobre la salud mental, las emociones y el proyecto de vida diferentes instituciones educativas secundarias se reunieron bajo el formato Hackathon en la escuela capitalina; donde estudiantes interactuaron y vivenciaron aprendizajes significativos.

Este viernes, en las instalaciones de la escuela Nº 4-001 José Vicente Zapata, de capital, a cargo de Claudio Peña, se llevó a cabo en el marco del Festival Luz, Cámara e Inclusión en su 13er edición, la segunda Hackathon de las emociones y la salud mental, iniciativa organizada por la escuela capitalina, quién recibió a directivos, profesores y estudiantes de instituciones educativas del ámbito público, privado y dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el marco de esta Hackathon, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, junto a miembros del Concejo Deliberante hizo entrega de la declaración de Interés Legislativo Municipal a la 13er Edición del “Festival Luz, Cámara e Inclusión” a las autoridades escolares. Contó además con la presencia del secretario de gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, Pablo Espina y del senador provincial, Sergio Márquez.

En esta oportunidad, las instituciones educativas participantes fueron: el Instituto Nadino PS-039; la escuela de Comercio Martín Zapata; la técnica Nº 4-111 Ingeniero Pablo Nogués; la Nº 4-154 Dr. Salvador Mazza; la Nº 4-046 Ingeniero Julio Krause; el Departamento de Aplicación Docente (DAD) y la  Nº 4-001 José Vicente Zapata; quienes expusieron sobre el stress, el bullying, la importancia del proyecto de vida y un observatorio sobre la salud mental.

Cabe destacar, que la Hackthon es un evento intensivo y colaborativo en el que varias personas, con perfiles y habilidades diferentes, se reúnen para abordar y resolver problemas específicos. En este sentido, el encuentro fue muy enriquecedor y motivador, experiencia que contribuyó a ampliar el conocimiento de los estudiantes participantes de los distintos contextos y escuelas, quienes escucharon, debatieron, reflexionaron y propusieron soluciones desde sus edades y así mejorar las diferentes situaciones que se presentan en las escuelas relacionadas con las emociones y la Salud Mental.