La escuela José Vicente Zapata participó en la presentación de cortos sobre juventudes

En el marco de los proyectos CreArte, Luz Cámara e Inclusión y Parlamento Juvenil, estudiantes de la institución secundaria de Ciudad de Mendoza recibieron un reconocimiento legislativo por formar parte en las iniciativas.

Este jueves, en la Legislatura Provincial, la escuela 4-001 Doctor José Vicente Zapata, de Ciudad de Mendoza, participó en la presentación de cortos sobre juventudes, en acción conjunta con la Dirección de Juventudes de la Provincia de Mendoza, donde se realizó el lanzamiento de audiovisuales que anima a hablar sobre diversas temáticas actuales como masculinidades, diversidad, relaciones y el consumo de celulares y redes sociales.

Estuvieron presentes la diputada Cecilia Rodríguez; el coordinador de Juventudes de la Provincia de Mendoza, Facundo Cabrera; la supervisora de la Sección 1, Eliana Jure; el director de la escuela Zapata, Claudio Peña, y el Servicio de Orientación Escolar de la institución. También acompañó el colegio San Buenaventura y la escuela 4-082 José Dávila con su directora, Eliana Moreira.

Temáticas de los cortometrajes

Nuevas Masculinidades: las nuevas masculinidades buscan cuestionarse las formas de pensar, sentir y actuar que son propias de los varones, y que han sido impuestas desde afuera, a través de construcciones sociales.

Diversidad: la diversidad abarca muchos aspectos como la diversidad étnica, cultural, religiosa y sexual. Los jóvenes pueden hablar sobre la importancia de la representación y la inclusión, discutir la lucha contra el racismo, la discriminación y la intolerancia, y compartir cómo se siente en relación con la diversidad en sus comunidades y en la sociedad en general.

Con gran orgullo, estudiantes y directivo recibieron el reconocimiento legislativo de la diputada Cecilia Rodríguez.

Por su parte, Peña expresó que “en este proyecto nos proponemos crear videos en los que diferentes jóvenes hablan sobre diversas temáticas actuales que son objeto de debate o que suelen ser poco conocidos. Además de brindar a los jóvenes una plataforma para compartir sus puntos de vista, experiencias y opiniones, fomentando, así, un entendimiento más amplio y enriquecedor entre generaciones, compartimos algunos cortos realizados por nuestros estudiantes”, concluyó Peña.