La escuela Fuerte San Carlos abre sus puertas a la comunidad con una muestra de proyectos

La Escuela Secundaria N° 4-045 “Fuerte San Carlos” de Villa Cabecera llevó a cabo una jornada excepcional el pasado miércoles 25 de octubre al organizar su “Escuela Abierta a Toda la Comunidad”.

Durante esta jornada, estudiantes de 7° grado de diversas escuelas primarias y miembros de la comunidad en general tuvieron la oportunidad de visitar el establecimiento y conocer los proyectos y trabajos realizados por los estudiantes en colaboración con docentes de distintas asignaturas.

La jornada, que tuvo lugar desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas, se convirtió en una verdadera fiesta educativa. Los estudiantes y docentes se habían preparado de antemano para recibir a los visitantes, quienes pudieron recorrer los diferentes stands preparados por los estudiantes para exhibir sus proyectos. El Supervisor Prof. Javier Valverde estuvo presente durante el evento, recorriendo cada uno de los stands y conversando con los estudiantes acerca de sus creaciones.

El propósito fundamental de esta muestra fue enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes. No solo se busca que sus actividades queden plasmadas en sus carpetas, sino que también se fomenta la práctica y la comunicación oral. La jornada permitió que los estudiantes compartieran sus logros y conocimientos con la comunidad, promoviendo un ambiente de intercambio y aprendizaje mutuo.

La “Escuela Abierta a Toda la Comunidad” se convirtió en una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos entre la escuela y la comunidad, destacando el compromiso de la Escuela N° 4-045 “Fuerte San Carlos” con la educación integral de sus estudiantes y la participación activa de la comunidad en la formación de las futuras generaciones.

Fuente: Escuela Secundaria N° 4-045 “Fuerte San Carlos”