La escuela Esperanza de Lagunas celebra su segunda Maratón Educativa con gran éxito

En conmemoración del nuevo aniversario de la imposición del nombre a la Escuela Albergue N°4-258 “Esperanza de Lagunas”, el área de Educación Física de la institución organizó con gran éxito su segunda maratón educativa. La actividad, celebrada el sábado 24 de agosto, reunió a estudiantes, familias, vecinos y representantes de la comunidad en una jornada festiva y llena de entusiasmo.

La 2° Maratón de Lagunas tuvo lugar en un ambiente de celebración y participación activa, con la presencia destacada de los estudiantes de 1° y 2° año de la Escuela N°4-207 “Raíces Huarpes”, quienes fueron acompañados por sus docentes. También se hicieron presentes el encargado de Zonas no Irrigadas y los responsables de Deportes del municipio de Lavalle.

La organización del evento estuvo a cargo de los profesores Natalia Irisarri y Joaquín Arboit, junto con estudiantes de 5° año, quienes coordinaron todos los aspectos de la maratón. La jornada incluyó premios para todos los participantes, trofeos y medallas para los ganadores, así como reconocimientos a los estudiantes con mejor asistencia de cada curso.

Para garantizar la seguridad durante el evento, se contó con la colaboración de la policía y el centro de salud local. Además, la municipalidad de Lavalle y la Dirección de Deporte contribuyeron con donaciones, asegurando el éxito y la fluidez de la maratón.

Un momento especial de la jornada fue la despedida de la Profesora Myriam Saldeña, quien se retira de su puesto como Directora del establecimiento por motivo de su jubilación. Saldeña expresó su orgullo y satisfacción por el excelente trabajo realizado, destacando la dedicación y el compromiso de todos los involucrados en la organización del evento.

Entre los participantes, los estudiantes Gabriela Mayorga, Jeremías Fuerte, Maciel Flores y Alejandro Morales se destacaron como los ganadores de la maratón. Todos los corredores completaron el circuito, disfrutaron de un puesto de hidratación y compartieron una merienda saludable al finalizar la competencia. La jornada concluyó con un baile improvisado y un almuerzo compartido.

El éxito de esta actividad subraya la importancia de la colaboración y el esfuerzo colectivo en la promoción del bienestar y la integración comunitaria, demostrando que es posible lograr grandes cosas para los jóvenes con dedicación y trabajo en equipo.

Fuente: N°4-258 Esperanza de Lagunas