El monto total de la obra fue de $ 2.852.571 y beneficiará a más de 100 alumnos de las salas de 4 y 5 años. Fue financiada por el plan nacional “Tres Mil Jardines” del ministerio de Educación de la Nación, a través del programa modalidad para ampliaciones de aulas en sistema de construcción en seco.
La ampliación y refuncionalización de los espacios consistió en dos salas de nivel inicial con sanitarios para niños y un área de servicio compuesta por un sanitario de docentes adaptado para el aprestamiento de niños con discapacidad motriz y un office. Además, una galería techada, patio de juegos y acceso independiente. La superficie total actual es de 190 m2, la cubierta es de 125 m2 y la semicubierta 65 m2.
Participaron de este acto, acompañando al titular de la DGE, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, la directora de nivel Inicial, Adriana Rubio, la directora de la escuela Berdasco, Alejandra Martínez, junto a supervisores regionales y autoridades del municipio de Maipú.
Jaime Correas agradeció a todos los presentes y destacó la presencia de las familias de los alumnos y el trabajo realizado porfuncionarios de la DGE y la empresa constructora que hizo posible esta obra de infraestructura. “El hablar de diálogo, el hablar de encuentro, el hablar de la posibilidad de ponernos de acuerdo, es lo que hace posible un Estado nuevo, como lo plantea el gobernador Alfredo Cornejo, donde un municipio, un gobierno provincial y un gobierno nacional hacen posible esta obra, independientemente de los partidos políticos. Esta obra se empezó en enero y ya estamos inaugurando, es realmente un cambio muy grande respecto a esas obras que tardaban eternamente en el tiempo. Estas nuevas salas son parte de 20 salas más que vamos a inaugurar en la provincia. Lo que estamos inaugurando hoy es producto del trabajo de una buena directora y un buen equipo docente”, sostuvo Correas.
El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, dijo que es una alegría inaugurar este espacio luego de un tiempo de trabajo que fue construido sobre objetivos comunes. “Tenemos que tener la capacidad de poder respetar nuestras diferencias y construir puentes que puedan mejorar las posibilidades de todos estos niños”, expresó Bermejo.
Por su parte, la directora de nivel Inicial, Adriana Rubio, contó que hace dos años comenzaron las conversaciones con la comunidad educativa para lograr la ampliación. “Destaco el trabajo de la comunidad educativa que confió en el gobierno escolar e hizo posible estos nuevos espacios para los niños, es un logro importantísimo para la comunidad de la escuela Berdasco
La directora del establecimiento escolar Nº 1-723 Maestra Elida Rubio de Berdasco, Alejandra Martínez, explicó que el nivel inicial fue creado por demanda de la comunidad y que funcionó siempre en el SUM. “Ahora tenemos espacio propio, agradezco al municipio, al gobierno provincial y a los padres que acompañaron siempre. Este edificio permitirá a los chicos tener su propio espacio y poder recrear un mundo infantil, estamos muy felices, ahora vamos a poder brindar un serbio educativo en dos turnos para más niños”, dijo Martinez.
Fuente: Prensa DGE