El emotivo evento estuvo animado por números artísticos a cargo de los alumnos y convocó autoridades del municipio y del gobierno escolar.
La comunidad educativa de la escuela Nº 1-192 del distrito La Libertad, en el departamento de Rivadavia, llevó a cabo el acto de imposición del nuevo nombre “Serafín Santoni” al establecimiento, en alusión a una importante personalidad que, a través de la donación del terreno, permitió la construcción del actual edificio educativo en mayo de 1951.
En la ocasión se presentaron números artísticos a cargo de los alumnos, con la participación de Emanuel Sosa y el Ballet El Palenque. Se realizó la entrega de obsequios y se descubrió una placa con el nuevo nombre de la escuela. Además, Hugo Serafín Santoni dedicó unas palabras en homenaje a su padre y la importancia de sus acciones para esta histórica institución.
Del acto participaron la subdirectora de Educación del municipio, Ana Lía Fernández; el delegado regional de la DGE Zona Este, Hugo Martin; la inspectora técnica regional, Alejandra Franco; la subdirectora de Nivel Primario, Jaquelina Oehrli; la directora de la escuela, Ivana Prado; la virreina departamental Paula Aguirre; personal docente y no docente, alumnos y público en general.
Fuente: Prensa DGE