La escuela Artística de Junín desarrolla una propuesta interdisciplinaria en la formación de Arte

La Escuela Artística Vocacional 5030 de Junín, sigue desarrollando sus actividades de manera virtual, tratando de cuidar el lazo afectivo de sus estudiantes, con propuestas de aprendizaje que invitan a pensar, resolver, comunicar, expresarse y jugar.

De manera, formula de manera sencilla el rescate de aprendizajes, centrados en las capacidades adquiridas. La participación y compromiso de los maestros que se desempeñan en los distintos talleres que son parte de la oferta educativa de formación específica en arte hace posible la motivación de los estudiantes y sus familias para que sientan el acompañamiento de la EAV y la contención en estos tiempos de confinamiento social.Desde la institución comparten la experiencia interdisciplinaria de los talleres de Violín y Danzas Folclóricas:

CONTENIDOS TRABAJADOS: Estructura rítmica y compases compuestos Lectura musical fluida y anticipada en la ejecución instrumental Apreciación y reconocimiento auditivo Justeza en la interpretación musical Reconocimiento de la danza propuesta – Chacarera – Dominar el espacio físico disponible Bailar la danza, respetando la coreografía aprendida

EXPERIENCIAS Y RESULTADOS: Una experiencia atractiva y nueva, ya que se trata de una actividad integrada entre los 2 talleres: Violín y Danzas, donde se propone una obra folclórica, donde los alumnos del taller de violín la trabajan con ambos profesores para ser enviada luego a los alumnos de danzas para su interpretación en el baile. Se destaca la buena predisposición de los niños y las familias y el acompañamiento de las mismas para lograr una correcta devolución.

Docentes: Agustín Aguilar (violín-guitarra), Martín Herrera (danzas-percusión) Estudiantes de violín: Alejo Fernández, Álvaro Riccitelli y Lázaro Lucero Estudiantes de Danzas Folclóricas: Lila Cevallos, Amparo Cevallos, Guillermo Sáez y Martina Sáez.

video

Fuente: Escuela Artística Vocacional 5030 de Junín


 

Más noticias educativas