La escuela 2-015 Alfredo Roque Vitolo realizó actividades en el marco del Mes de la Inclusión

En marco del mes de la Inclusión con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la integración de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas, y para que los gobiernos promuevan políticas públicas y prácticas que garanticen el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos, la comunidad de la escuela 2-015 Alfredo R. Vitolo realizó actividades con los estudiantes, familias, comercios de la zona y el personal docente y no docente.

Realizaron murales en las paredes de su patio, el diseño de la misma estuvo a cargo del profesor Cristian Montenegro, y la realización en conjunto con estudiantes de todos los grados, docentes y celadores, con la colaboración de las familias y comercios que brindaron el material para la realización.

La inauguración de la galería de murales se realizó el martes 26 de octubre con la asistencia de familias que acompañaron con mensajes en carteles expresando que es la inclusión para ellos. La directora Azucena Gallardo menciono la importancia de trabajar en conjunto con las familias este gran proceso de enseñanza y transformación en la sociedad para lograr una verdadera inclusión de la persona con discapacidad.

La docente Alicia Mamani realizó lectura de los mensajes enviados por las familias de los estudiantes del turno tarde contando las actividades realizadas en el mes de la inclusión haciendo el cierre del mes con todos los estudiantes.
Sobre los murales: “miradas” y “alas para la inclusión” Cristian Montenegro es AR de la institución y es artista plástico autodidacta, realiza murales a escuelas especiales de Mendoza en forma gratuita (14 murales a la fecha) plasmando la identidad de cada institución.

“Se diseñaron los murales observando el encuentro que se provoca entre personas a través de las miradas, aunque sean diferentes, nos unen el mismo objetivo, tener los mismos derechos”. Una serie de rostros distintos en fisonomía, unidos en miradas.

La comunidad educativa agradece a las familias, docentes y no docentes el compromiso asumido para embellecer la institución.

Fuente: escuela 2-015 Alfredo R. Vitolo