La EAV “Vicente Lahir Estrella”, de La Paz, presentó una muestra interactiva

eav la pazLa Escuela Artística Vocacional Nº 5-016 “Vicente Lahir Estrella”, del distrito Villa Nueva de La Paz, del departamento La Paz, llevó a cabo la I Muestra Interactiva en su sede, abierta a la comunidad paceña.

En la exhibición los visitantes pudieron acceder a la oferta educativa que brinda la escuela, al interactuar con docentes y alumnos encargados de mostrar los diversos lenguajes de la formación específica en arte.

Esta muestra interactiva estuvo destinada a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la zona, quienes, a través de diversos soportes tecnológicos, pudieron realizar distintas experiencias en Música, Artes Visuales, Teatro y Danzas.

Los docentes proporcionaron recursos pensados para el despliegue de sus talleres, a fin de facilitar la explicación, el uso de aplicaciones específicas y ediciones desarrolladas en la institución para la práctica respectiva en la actividad artística.

Entre los recursos materiales gestionados para llevar a cabo la actividad programada se contaron con equipos de sonido, instrumentos, afinadores, consolas de mezcla de sonido, dispositivos de grabación, interfaces MIDI e informáticas, sensores de movimientos y lumínicos.

La respuesta de la comunidad fue importante ya que entre los asistentes estuvieron alumnos, acompañados por sus docentes de distintas instituciones educativas, incluso escuelas albergues que fuera de su horario de albergada compartieron la experiencia.

eav la paz2Cabe destacar la importancia de las escuelas artísticas vocacionales para las diversas comunidades en las que se encuentran insertas debido a que generan un impacto positivo, ya que más allá de la formación específica en artes, muchos niños, jóvenes y adultos encuentran en ellas un lugar que permite compartir experiencias enriquecedoras para su vida personal.

enlacesSe puede visitar la oferta educativa de los diversos TALLERES DE ARTE de las Escuelas artísticas vocacionales en el siguiente link del Portal Educativo: