La EAV 5-019 Profesora Marita Iervolino educa en tiempos de cuarentena

EAV 5019 Profesora Marita Iervolino_3videos_talleres_01La escuela Artística Vocacional 5019 Profesora Marita Iervolino de Luján de Cuyo asume con compromiso el desafío de la formación específica en arte, en tiempos de cuarentena.

El arte tiene un decir relacionado con qué es lo que vamos a trabajar y después, el cómo lo vamos hacer. El cómo se puede transmitir, pero lo otro no. Escuchar una clase y tratar de llevarla al hogar para una devolución del aprendizaje, requiere considerar recursos y características del estudiante destinatario, evaluando la estabilidad de sus recursos, manejo de tiempos e infraestructura tecnológica disponible, a lo que debe sumarse la convivencia con otras responsabilidades desde la formación obligatoria.

Considerando que aprender es una actividad social, la tecnología juega, en este escenario, un rol fundamental como territorio de encuentro, para esa socialización. Al reconocer a la tecnología como un territorio de encuentro, es posible pensar allí diferentes actividades y formas de interacción, entre los estudiantes y el docente.

Se trata, además, de dar un uso diferente a los soportes disponibles y no sólo pensarlos como un puente por donde transita la información, es decir, es mucho más que escuchar una explicación; hay que brindar oportunidades para que los estudiantes generen algo significativo con los contenidos. Se trata de producir aprendizajes significativos.

Compartimos las clases de Teclado, Zapateo y Artes Visuales

Teclados: Prof. Carlos Paredes

Zapateo: Prof. Eduardo Rosas

Estudiantes en devolución: Guillermo Ribaudo, Rosa Contantini, Daniel Scatolon, Alberto Castro, Laura Chávez y Leonardo Poblete

Artes Visuales: Prof. Ana María Lemos

Estudiantes en devolución: Tiziana Stalloca, Lisa Agüero, Sicilia Tello, Celeste Benegas, Maribel Juárez, Sol Nonino, Bruno Veaz, Benicio Federiche, Gennaro Lucania.

Fuente: escuela Artística Vocacional 5019 Profesora Marita Iervolino