La DGE y el municipio de Maipú firmaron convenio

convenio maipu
convenio maipu

Con la intención de tender un puente entre la familia y la escuela, el municipio y el gobierno escolar coordinan acciones conjuntas para mejorar la calidad educativa.

La Dirección General de Escuelas firmó un convenio con la Municipalidad de Maipú con el fin de crear el servicio de los Centros de Orientación Educativa para la familia, una iniciativa de la DGE que busca apoyar a los adultos para hacer frente a sus dificultades en el acompañamiento escolar de sus hijos.

El acto se realizó el viernes en la sede del Municipalidad de Maipú con la presencia del director General de Escuelas, Carlos López Puelles; el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo; el Secretario de Gobierno, Alejandro Bermejo, el coordinador del Programa Provincial de Orientación Educativa para la Familia, Julio Del Monte y la directora de Educación de Maipú, Paula Moreno. Además acompañaron el acto docentes y padres de la comunidad.

Maipú se comprometió a brindar el espacio físico, sanitario y mobiliario para el funcionamiento de los Centros. Asimismo, a través de los equipos técnicos de la Dirección de Educación de la comuna, se dictarán los talleres para padres sobre prevención de problemáticas educativas.

Por su parte, la DGE, por medio del coordinador del programa, supervisará las acciones de los Centros a efectos de asegurar su buen funcionamiento de acuerdo con los objetivos fijados.

Además durante esta jornada, el director General de Escuelas junto al Secretario de Gobierno del municipio entregaron computadoras de última generación a las escuelas Cabildo Abierto y José Alvarez de Maipú, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y el acceso a la tecnología de todos los niños de la provincia.

En ambas escuelas, López Puelles expresó que entre todos tenemos que transmitirle a los niños que es posible soñar y pidió a los padres presentes que acompañen a sus hijos en el proceso escolar. También agradeció el compromiso de los docentes de Mendoza por el gran esfuerzo que demuestran día a día.

Programa Provincial de Orientación Educativa para la Familia

El Programa Provincial de Orientación Educativa para la Familia (PPOEF), que depende de la DGE se realiza a través de los Centros de Orientación Educativa para la familia que funcionarán como puentes para que, quien participa de la educación del niño o niña, tenga apoyo en la tarea de hacer efectiva su ayuda escolar en la casa.

Estos Centros de Orientación funcionarán uno o dos días por semana en las instalaciones asignadas, para que el docente orientador reciba a las familias y ayude en la solución de las dificultades que van surgiendo en la vida escolar del alumno. Una condición básica para la implementación destacada por los creadores de PPOEF es la creación de un clima de solidaridad y respeto.

Fuente: Prensa de Gobernación

Más noticias educativas