El Gobierno pondrá a disposición profesionales para realizar controles de salud a personas con discapacidad que ingresen a trabajar en las escuelas.
La Dirección General de Escuelas, a través de Salud Laboral, firmó junto a la Dirección de Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, un acta acuerdo de colaboración para realizar los controles necesarios a todos los trabajadores discapacitados que ingresen a trabajar en una escuela.
A partir de ahora, cualquier persona con discapacidad será evaluada a través de salud laboral de la DGE y recibirá un servicio de control de salud brindado por la Dirección de Discapacidad de la provincia.
También quedó establecido que cada persona discapacitada se compromete a informar sobre su estado o si se ha modificado, para que la DGE y la Dirección de Discapacidad puedan ir evaluando.
La Provincia pondrá a disposición profesionales que evaluarán y controlarán cada tres o seis meses a las personas dependiendo de sus patologías.
Este trabajo se realiza con el objetivo de que los trabajadores estén en condiciones y cumplan con las competencias necesarias para trabajar dentro de un establecimiento escolar.
Fuente: Prensa DGE