La Coordinación de Educación Técnica y Trabajo ofrece una Especialización en Sismo resistente

El proceso de preinscripción comenzó ayer 31 de julio y se extenderá hasta el 15 de agosto. El curso esta destinado para aquellos estudiantes de la carrera de Nivel secundario en Maestro Mayor de Obras.

La Dirección General de Escuelas a través de la Coordinación de Educación Técnica y Trabajo anuncia una nueva especialización sobre proyecto, dirección y construcción edilicia Sismo resistente. El día 16 de agosto se realizará una reunión informativa para los inscriptos. El cursado se llevará a cabo mediante la modalidad virtual con encuentros sincrónicos y asincrónicos a través de la Plataforma oficial de la DGE, Escuela Digital a partir de agosto de 2024.

Los nuevos aspirantes deberán tener como requisito mínimo e indispensable conexión a internet, computadora con soporte de programas de diseño edilicio, paquete de office. conocimientos básicos de los
programas de Autocad, Word, Excel. manejo de internet.

Es importante tener en cuenta que esta capacitación esta destinada para estudiantes que han cursado y aprobado (o estén en proceso de aprobación) de la carrera de Nivel secundario en Maestro Mayor de Obras.

La duración de cursado es de 624 horas reloj. El módulo I tiene una carga horaria de 480 horas reloj y desarrollará el tema sobre los Proyecto de Construcciones Edilicias Sismorresistentes mientras que el Módulo II, tiene una carga horaria de 144 horas reloj y hará referencia a la Dirección de Construcciones Edilicias Sismorresistentes. Ambos módulos serán implementados como una sola unidad pedagógica integrada.

Una vez aprobado el cursado el estudiante estará habilitado para realizar proyectos, direcciones y cálculos estructurales sismo resistente de obras como vivienda de hasta cuatro pisos hacia arriba, un subsuelo y azotea.

Luego de finalizada la Especialización a cargo de las instituciones educativas dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, el estudiante profesional, estará en condiciones de matricularse en el Colegio
de Técnicos Jurisdiccional, el cuál será el encargado de solicitar los requisitos para la misma, y de esta manera obtener la habilitación correspondiente para desarrollar las competencias que su título de Maestro Mayor de Obras más la especialización le confieren.

Los interesados deberán completar el formulario de preinscripción al siguiente

Memorándum 077 -Especialización sobre Proyecto, Dirección y Construcción Edilicia Sismo