La comunidad educativa de la escuela Pedro Goyena comprometida con la lectura en voz alta

En el mes dedicado a fomentar la lectura en voz alta, los estudiantes de 2º “C” de la Escuela Nº 1-271 Pedro Goyena en Salto de las Rosas, Cañada Seca, San Rafael, vivieron una experiencia enriquecedora junto a su maestra Cinthia Collado y sus padres.

Durante el mes de abril, la maestra de segundo grado, Cinthia Collado, organizó una serie de actividades dedicadas a la lectura de cuentos maravillosos. Como parte de esta iniciativa, se extendió una invitación a los padres para que participaran en la lectura de estos cuentos. La respuesta de los padres fue abrumadoramente positiva, mostrando un gran compromiso con la educación de sus hijos.

La lectura en voz alta, llevada a cabo por los adultos, se programó para la primera hora de clases, permitiendo así cumplir con el calendario de lectura obligatoria de 20 minutos diarios. Esta práctica no solo cumplió con un requisito académico, sino que también fortaleció el vínculo entre padres e hijos dentro del entorno escolar.

La experiencia resultó sumamente gratificante para todos los involucrados. Los niños se mostraron felices al ver a sus padres participar activamente en el aula, compartiendo la magia de la lectura con sus compañeros. Por su parte, los padres se retiraron emocionados por haber compartido un momento tan especial con sus hijos y haber contribuido al enriquecimiento de su educación.

Este evento resalta el compromiso de la comunidad educativa de la Escuela Nº 1-271 Pedro Goyena con la promoción de la lectura y el desarrollo integral de los estudiantes, demostrando que la colaboración entre padres, maestros y alumnos es fundamental para el éxito educativo.

Fuente: Escuela Nº 1-271 Pedro Goyena