La comunidad educativa de la escuela Pablo Nogués celebró el Día de la Independencia

En el marco de la histórica secuencia de acontecimientos producidos en 1816 directivos, docentes y  estudiantes de la escuela secundaria capitalina protagonizaron un significativo acto que destacó la importancia de la independencia y el fortalecimiento de los valores en la sociedad.

La escuela N ° 4-111 Pablo Nogués de ciudad, realizó el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia y el evento contó con la presencia de su director, Alberto Muñoz; la vicedirectora, Patricia Villalon; los regentes, Martín Vidal del turno mañana y Ricardo Arias del turno tarde; el veterano de la Guerra de Malvinas, Adolfo Luis Barnabo; la Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN, Ing. Carina Rotella; personal docente; no docente y alumnos.

La comunidad educativa, en la voz de estudiantes y docentes quienes oficiaron de locutores, dieron la bienvenida a todos los presentes a través de la expresión “cada 9 de Julio recordamos aquella histórica secuencia de acontecimientos de 1816, cuando un grupo de representantes de las Provincias Unidas expuso un deseo máximo de ser una nación libre e independiente firmando una declaración para poner fin a siglos de dominio colonial español”. Seguidamente, el acto protocolar comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de la institución acompañadas por la vicedirectora, Patricia Villalon, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino.

A continuación se escucharon las palabras alusivas en referencia a la fecha a cargo del regente Martín Vidal, “Entre mayo de 1810 y el 9 de julio de 1816 se vivieron tiempos turbulentos pero con el objetivo claro de ser libres e independientes, recordemos a nuestros héroes y sus hazañas que sirven de ejemplo para las generaciones presentes y futuras como signo inequívoco de amor hacia la libertad. Valoremos el sacrificio y la valentía de quienes dieron su vida por ello. Es el gran legado que debemos cuidar, reflexionemos sobre nuestro pasado y el deseo de un futuro mejor, recordando que la lucha en unidad por una nación justa, sincera, inclusiva y solidaria es permanente. Y así estaremos orgullosos de ser argentinos ¡Feliz Día de la Independencia! ¡Que viva la Patria!”.  Concluyó Vidal.

Acto Artístico

La comunidad educativa disfrutó de un significativo acto con la puesta en escena, del “Ballet Sentimientos de la Municipalidad de Las Heras; alumnos de 6º año Yael Fara y Alicia Guzmán y el cierre a cargo del músico  y productor Emanuel Melma Cáseres,  que cautivaron con emoción y entusiasmo a todos los presentes.

Por otra parte, el centro de estudiantes organizó un concurso de decoración de las aulas  enmarcado en la temática patria, recibiendo la premiación el curso ganador.

Finalmente, autoridades del establecimiento expresaron un cálido agradecimiento a todos quienes con su presencia honraron esta celebración, a quienes tuvieron a su cargo la organización y participación de la misma  y compartieron unas significativas palabras de despedida “La Independencia es convivencia, organización, es asumir las consecuencias de nuestras decisiones, es responsabilidad y sobre todo es educar en valores desde la familia, las aulas y en todo lugar para el bien común de toda la sociedad”.

En el cierre de la festividad, se ofreció un exquisito chocolate a cargo del centro de apoyo logístico del ejército y las tradicionales sopaipillas a cargo de los docentes del taller, que deleitaron a todos los presentes.