Durante este miércoles, las escuelas han tenido el habitual presentismo y dictado de clases.
Las clases en todos los turnos, niveles y modalidades, este miércoles se han desarrollado con total normalidad. En las más de 1.500 escuelas del territorio provincial se han registrado el habitual presentismo de alumnos y docentes; mientras que las tareas pedagógicas no sufrieron alteraciones durante la jornada.
Así lo indica la inspección que la Dirección General de Escuelas ha llevado a cabo este miércoles en cientos de establecimientos educativos para garantizar el derecho educativo y velar por la guarda de los alumnos, dando cumplimiento a la normativa de la resolución 129/2016. El monitoreo se debe a la realización de asambleas durante este miércoles y jueves que el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) había confirmado al Gobierno Escolar a través de una notificación, firmada por su secretario general Adrián Mateluna y con fecha 14 de marzo de 2017.
Según lo informado, por intermedio de los directivos, supervisores y autoridades de la DGE que recorrieron los edificios escolares, el dictado de clases no fue interrumpido por esta medida y en un una gran cantidad de escuelas los docentes decidieron no realizar asambleas.
Fuente: Prensa DGE