El gobierno escolar informó que durante el turno mañana los docentes y directivos se presentaron todos a trabajar y se registró 100 por ciento de presentismo de alumnos.
La Dirección General de Escuelas comunica que el acatamiento registrado durante la mañana de este miércoles en las escuelas por la adhesión al paro del SUTE y SADOP convocado por CTERA, es del 0,37 por ciento.
Esto significa que las clases se están dictando con total normalidad, ya que el ausentismo registrado, desde el gobierno escolar, lo consideran muy bajo y hasta menor a un día habitual.
El subsecretario de Administración, Gabriel Sciola, informó esta mañana ante medios de la provincia que con el corte de datos a través del sistema de planillas hasta las 10 horas, hay más de 200 escuelas cargadas y cerca de 15.000 liquidaciones cargadas también. “Hay un 99.63 de presentismo docente”, sostuvo Sciola.
“Sólo en una escuela del departamento de Lavalle se registró acatamiento. El 0,37 por ciento indica que es un día normal y además los alumnos están presentes en un 100 por ciento, sobre todo en el nivel secundario que es donde habitualmente se dan los mayores ausentismos”, dijo Sciola que además confirmó que aproximadamente 47 docentes se sumaron al paro en un universo de 54.000.
Desde la DGE seguirán durante toda la jornada de este miércoles relevando los datos de presentismo docente en todos los establecimientos.
Fuente: Prensa DGE