Jóvenes de Rivadavia se formaron en soldadura en las aulas talleres móviles de la DGE

El ministro Tadeo García Zalazar y el intendente Ricardo Mansur destacaron la importancia de la formación para el empleo en los jóvenes.

Luego de capacitarse en las aulas talleres móviles de la DGE, unos 22 jóvenes de Rivadavia lograron la certificación en soldadura.

Recordemos que la provincia cuenta con 8 Aulas Talleres Móviles ATM que cuentan con formación en: saberes digitales, textil, soldadura, refrigeración, electricidad, gastronomía, instalaciones e informática.

Por eso, este jueves, el ministro Tadeo García Zalazar y el intendente Ricardo Mansur encabezaron el acto de cierre y pusieron en valor la importancia de estas capacitaciones.

A través de este programa, el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, en conjunto con los municipios, busca dar formación profesional y rápida inserción laboral.

El titular de la cartera educativa felicitó a los egresados y dijo que estos espacios de formación tienen mucha demanda ya que tienen una salida laboral inmediata o comienzan con sus propios emprendimientos.

“Queremos que estos talleres tengan mucha movilidad por todos los departamentos, es importante la certificación que otorga el gobierno para insertarse en el mundo laboral. Las aulas están muy bien equipadas para la formación. Cada vez tenemos más graduados y, a través de la educación, igualamos oportunidades en el mundo laboral”, observó García Zalazar.

Por su parte, el jefe comunal destacó lo importante que son estos espacios de formación laboral. “Es importante tener personal capacitado con una certificación formal. Coordinamos acciones educativas y en octubre vamos a traer otra aula móvil con otra formación para que las personas puedan seguir buscando alternativas y fuentes de trabajo”.

Finalmente, María Laura Quiroga, coordinadora de Educación Técnica y Trabajo, dijo que las aulas móviles están para llegar a aquellos lugares donde no hay tantos Centros de Capacitación para el Trabajo. “Ofrecemos según las necesidades del sector productivo de cada departamento. Los cursos duran dos meses y así podemos capacitar a varios estudiantes. También junto a los municipios se ofrecen prácticas profesionalizantes que ayudan a la formación y a la inserción laboral”.

Educación de calidad y salida laboral

Con estos talleres, se brinda educación de calidad, con el objetivo principal proporcionar habilidades técnicas específicas, en este caso en soldadura.

De esta forma, se fomenta el desarrollo profesional y oportunidades concretas de empleo.

Por otro lado, el aula taller móvil cuenta con tecnología de punta y herramientas especializadas para garantizar una formación práctica y efectiva.

La capacitación, en tanto, cubrió desde los fundamentos de la soldadura hasta técnicas avanzadas.

Como consecuencia, los egresados ya cuentan con los conocimientos para ingresar al mercado laboral con las habilidades demandadas en el sector.