Bajo el lema La infancia, tiempo de juegos, risas y aprendizajes, el JIE N° 0-052 “Sin Nombre” desarrolló un ABP basado en la concientización de los derechos del niño.
En el marco de los festejos realizados en agosto por el mes de la niñez, el JIE N° 0-052 Sin Nombre, ubicado en el departamento de Guaymallén bajo la dirección de Bibiana L. Roselló, realizó un proyecto cuya fundamentación y objetivos apuntaron al derecho a aprender y a divertirse, donde los niños y niñas disfrutan plenamente de juegos y recreaciones orientados hacia los fines perseguidos por la educación. El mismo contó con el acompañamiento de la supervisora de la sección N° 16 de inicial, Daniela Zaporta.
La iniciativa se trata de un aprendizaje basado en proyectos (ABP) sobre los derechos fundamentales de la infancia, el cual se desarrolló mediante variadas propuestas donde los niños y niñas fueron recibidos con escenarios de juegos e instalaciones con la opción de elegir diferentes materiales y actividades de juego y aprendizaje. Por otra parte, se continúa con la aplicación del proyecto Mendoza Educa.
Cabe destacar que entre las actividades propuestas se encuentra el armado de instalaciones lúdicas sobre educación vial, “El Circo” y otras, el compartir juegos y juguetes preferidos, asistir disfrazados y realizar desfiles, compartir merienda especial. Además, se realizan visitas a la Obra de MILO y a la Sala de Arte Libertad en articulación con la municipalidad de Guaymallén, la cual para el mes del niño siempre ofrece propuestas de arte dedicado a las infancias.
Finalmente, como cierre del proyecto las salas de 4 y 5 años del JIE N° 0-052, celebraron el Día de la Niñez con un espectáculo de magia, que tuvo como artista invitado al Mago Dante. Luego los niños y niñas compartieron una rica merienda y recibieron las tan esperadas sorpresitas de sus docentes.
Esta valiosa propuesta generó un espacio de aprendizajes que de manera lúdica, contribuyó con el desarrollo de capacidades en los niños y niñas, estimulando el conocimiento, la confianza en sí mismos y los vínculos sociales.
Fuente: Prensa DGE