Lo dijo el titular de la cartera educativa en el marco del acto de inicio del ciclo lectivo 2018 realizado en la escuela Olazábal de Luján de Cuyo.
El Director General de Escuelas, Jaime Correas, junto a todo el gabinete escolar, dio inicio al ciclo lectivo 2018 en un acto realizado este lunes en la escuela Nº 4-033 Laureana Ferrari de Olazabal ubicada en Luján de Cuyo.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner Tomba, el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, junto a otras autoridades municipales y legislativas.
Del gobierno escolar estuvieron participando el Subsecretario de Educación, Gustavo Capone, el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola junto a directores de línea y otros funcionarios educativos.
Jaime Correas, durante su discurso, agradeció a la comunidad educativa de la escuela Olazabal y el acompañamiento de todos los padres y alumnos para poder resolver la situación de la escuela, que era una de las más graves con respecto a la situación edilicia.
“Esta escuela me enseñó a saber cómo escuchar a los docentes, a los padres y a los alumnos, y trabajar en conjunto con los otros ministerios para buscar las soluciones”, dijo Correas, quién también agradeció a todo el equipo de la DGE por trabajar con compromiso día a día y a los funcionarios de infraestructura educativa.
“También agradezco al sector privado que poco a poco se va sumando y se compromete con la educación de todos los mendocinos”, expresó Jaime Correas.
El titular de la DGE informó que en esta escuela se invirtieron 22 millones de pesos. “Desde la gestión de Alfredo Cornejo este año se ha invertido 450 millones de pesos más el aporte nacional. Esto demuestra que en la gestión actual la educación importa y vamos a seguir trabajando en infraestructura educativa. Hoy la educación mendocina está funcionando”, concluyó el Director General de Escuelas.
Inversión en infraestructura escolar
Desde el gobierno escolar comunicaron que el presupuesto para reparación de escuelas, mejoras y ampliaciones se fue multiplicando.
Hay que destacar que desde que comenzó la gestión, ya se realizaron 600 intervenciones en edificios escolares para mejorar la calidad educativa de todos los estudiantes y docentes mendocinos.
En los últimos tres años, la inversión en infraestructura escolar creció considerablemente. En 2016 se destinaron $116 millones a la reparación de establecimientos escolares y, en 2017, fueron $330 millones. Para 2018 está prevista la ejecución de 23 obras, seis más que para 2017 y diez más que para 2016. El monto de contratos de este año alcanza casi $470 millones.
Escuela Olazabal, una comunidad educativa comprometida y organizada
El director de la escuela Olazabal, Alfredo Panesi, dijo que iniciar el ciclo lectivo en el nuevo edificio es muy bueno. Agradeció a todos los padres que son una de las patas importantes del sistema educativo.
“Hay padres comprometidos con sus hijos, por eso llegan las soluciones. Hubo que tomar decisiones complicadas, pero los padres nos acompañaron y estuvieron presentes durante todo el proceso que duró apenas dos años”, remarcó Panesi.
“Nada es más importante que recibir el reconocimiento de los colegas, de los pares. Esto es un trabajo en conjunto entre todos, el gobierno provincial y nacional, el municipio y toda la comunidad educativa”, finalizó el director de la escuela.
Fuente: Prensa DGE