Son 76 establecimientos que poseen ese sistema de calefacción en la provincia. Con una inversión de $3.100.000 está previsto el mantenimiento de los artefactos ante los meses de mayor frío. Además, hubo arreglos en la escuela Tolosa, de Rivadavia, por otros $800.000.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica puso en marcha un plan de mantenimiento y reparación de calderas en las escuelas de la provincia.
Son 76 escuelas que poseen este sistema de calefacción central, ya sea a través de aire o agua. Para concretar estas futuras tareas se realizaron llamados a licitación divididos por las cinco regionales, con una inversión oficial total de $3.100.000.
Por otra parte, Infraestructura Social Básica también está abordando la reparación integral de la caldera de la escuela Humberto Tolosa, ubicada en pleno centro de Rivadavia, cuya obra viene siendo esperada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo y nunca fue resuelta.
Estos trabajos, que dejarán solucionados definitivamente los problemas de calefacción del emblemático establecimiento, cuentan con un presupuesto oficial de $800.000.
Recambio de 300 metros de cañerías de alimentación y retorno a las calderas, reparación y limpieza química de las mismas, provisión y colocación de dos radiadores intercambiadores, y colocación de tanque de expansión, son algunas de las tareas que ya se hicieron en el Normal.
Más de $11 millones en artefactos de calefacción para todo 2017
Además de la adquisición de los 1.200 calefactores y los 55 termotanques, y del aporte de $8.000.000 para reparaciones menores, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto invertir más de $11 millones en artefactos de calefacción y beneficiar así a los establecimientos educativos de la provincia que los requieran durante 2017.
Entre otros objetos, se adquirirán, a través de una licitación pública diseñada puntualmente para tal fin, calefactores infrarrojos y de tiro balanceado, cocinas y anafes industriales y comunes y termotanques. Además, habrá hornos pizzeros y hasta turbogeneradores. Esta acción apunta a equipar las escuelas y cubrir sus necesidades en el rubro calefacción.
Casi 2.000 calefactores (infrarrojos y de tiro balanceado), 50 cocinas industriales, 40 cocinas comunes, 80 termotanques, 10 anafes industriales, 8 hornos pizzeros y 10 turbogeneradores son los artefactos que se adquirirán con la licitación pública, cuyo proceso se pondrá en marcha en el inicio de 2017.
Los establecimientos educativos que se beneficiarán con esta compra y posterior entrega de artefactos pertenecen a todos los rincones de la provincia. Y responden también a todos los niveles de enseñanza, desde jardines de infantes hasta escuelas albergues.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza