Infraestructura Escolar interviene de manera integral la Escuela Emilio Coni de Godoy Cruz

El establecimiento está ubicado en la esquina de Montes de Oca y Armani, donde se está realizando un recambio completo de la cubierta de techo y el arreglo general de todo el edificio. Es una obra que beneficiará a más de 150 alumnos con una inversión de $100 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar ha comenzado la reparación integral de la Escuela Especial 2-007 Emilio Coni, de Godoy Cruz. Entre otros trabajos, se llevará a cabo un recambio completo de la cubierta de techo y una intervención general en todo el edificio educativo.

El objetivo de la Dirección de Conservación, Remodelación y Ampliación Edilicia es que las tareas estén terminadas durante este segundo semestre y proporcionen mayores comodidades a los más de 150 alumnos que componen la matrícula del establecimiento.

La intervención en el edificio de educación especial y primaria, situado en la esquina de Montes de Oca y Armani, incluye el reemplazo de casi 400 metros cuadrados de techo. Pasará de tener teja colonial a chapa de zinc enmalletada con aislantes y cielorrasos de durlock. Además, se contempla el recambio de toda la instalación eléctrica.

Por otro lado, la obra, que contará con una inversión total de $100 millones, también prevé nuevos revestimientos en los muros, la reparación de los grupos sanitarios, la construcción de más rampas para personas con discapacidad y el pintado de todo el inmueble, entre otras intervenciones.

Los trabajos están a cargo de la firma Lusocani, propiedad de Gustavo Martínez, que tiene prevista la conclusión de los mismos en tiempo y forma, antes de que termine el ciclo lectivo 2024.

“La Escuela Emilio Coni necesitaba estos arreglos de manera urgente. Vamos a hacer todo lo necesario para concluir los trabajos lo antes posible, dado que se trata de un establecimiento de educación especial y sus alumnos requieren una ejecución rápida”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.

Más de $10.000 millones en 750 escuelas en lo que resta de 2024

Para estos trabajos se realizaron los correspondientes llamados a licitación pública y las aperturas de los sobres con las ofertas se están llevando a cabo desde el 19 de junio hasta el 10 de julio.

Las tareas abarcarán reparaciones generales en establecimientos del Gran Mendoza, el Este y todo el Sur provincial, incluidas las escuelas albergue.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza