Infraestructura Escolar desarrolla estrategias de intervención para los reclamos de escuelas

El titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Carlos Daparo, realizó un encuentro con otras autoridades del gobierno escolar para optimizar los recursos de la cartera y visitaron instituciones de San Rafael.

En vistas al inicio del ciclo lectivo 2024, personal del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE realizó una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para tratar estrategias de intervención que atiendan los distintos reclamos presentados por las instituciones educativas. La actividad del jueves pasado en San Rafael contó con la presencia del subsecretario de Infraestructura, Carlos Daparo; la delegada regional de la zona sur María José Sanz y la subsecretaria de Educación Claudia Ferrari.

El encuentro tuvo como objetivo formar recursos humanos dentro de las escuelas para que puedan atender algunas urgencias relacionadas con el programa de capacitación para celadores. Asimismo, se puso un especial énfasis en la priorización de obras para poder trabajar durante 2024 en los departamentos del sur: San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Posteriormente, las autoridades visitaron las escuelas Nº 1-270 Rodolfo Iselín y 4-087 Manuel Ignacio Molina, ubicadas en la ciudad de San Rafael. En ambas instituciones se están llevan adelante diversas obras de acondicionamiento y puesta a punto para el inicio de las clases en febrero próximo.

Respecto a la recorrida, Daparo manifestó: “Nos vamos satisfechos con el nivel del avance de obras e intentaremos incrementar en este mes la presencia de más operarios en las escuelas para tener mayor número de intervención, de manera tal de poder llegar a febrero con las escuelas en el mejor estado posible”.

“También se hizo un análisis con todo el trabajo que se viene realizando con las pinturas, el cual viene marchando según lo planificado y se viene cumpliendo con las expectativas que teníamos en cada uno de los establecimientos educativos a los que se les aplicó el programa”, finalizó el funcionario.