Se llevó adelante una importante reunión entre Infraestructura de la Dirección General de Escuelas y el Municipio, en la cual se coordinaron tanto el relevamiento como las tareas a realizar en conjunto de cara al comienzo de las clases el próximo 29 de febrero.
De la misma participaron, el Ingeniero Bernardino Rodriguez, Director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar de la DGE, la Arquitecta Alejandra Briones de Infraestructura de la Regional Este, Jorge Carballo Jefe de Gabinete y Rosana Giacca , Subdirectora de Educación de la Municipalidad de Rivadavia.
En todo Mendoza, el próximo 29 de febrero, cuando comience el ciclo lectivo 2016, más de 50 mil alumnos encontrarán sus instalaciones con mejoras edilicias.
El Gobierno invertirá $16 millones. Además, continúan en ejecución 4 escuelas nuevas y 11 ampliaciones, trabajos que beneficiarán a otros 6.000 alumnos.-
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ha puesto en marcha un plan de reparación y mantenimiento de las escuelas de Mendoza, con el objetivo de llegar al inicio del ciclo lectivo con la menor cantidad de inconvenientes posibles respecto de la situación edilicia de los establecimientos educativos.-En este sentido y luego de un minucioso relevamiento realizado por inspectores de la Subsecretaría, se resolvió la pronta intervención con obras en 108 escuelas de todos los rincones de la provincia, con una inversión total de más de $13 millones.
-Estas reparaciones, que se suman a las que ya se están efectuando en otras 70 escuelas desde diciembre de 2015, con una inversión cercana a los $3 millones, muestra el fuerte compromiso que tendrá el Gobierno de Mendoza con el estado de los edificios escolares y la firme intención de mejorar la calidad educativa.-Entre los trabajos más comunes que se están realizando figura el arreglo integral de instalaciones eléctricas y cloacales, techos, la reparación de sanitarios, cierres perimetrales y desagües pluviales, además de refuerzos estructurales.
-En cuanto al abordaje de las tareas, se han dispuesto contrataciones directas, debido a la urgencia para comenzarlos, y a través de coeficientes de impacto zonales, una modalidad que reúne un paquete de escuelas divididas por los departamentos de las cinco regionales de la provincia.-Tanto el Gobierno provincial como el municipio mostraron su mutuo apoyo y compromiso para que las escuelas de Rivadavia con más necesidades de infraestructura básicas como son las partes eléctricas, gas y techos, tengan en tiempo y forma los arreglos realizados para comenzar sus clases.-
Autor: Prensa Municipalidad de Rivadavia