Infraestructura Escolar continúa con las reparaciones de calefacción en dos escuelas de Uspallata

Se trata de las escuelas 1-733 Mauelturata y 1-129 Combate de Potrerillos, que presentaron inconvenientes en cañerías y calderas. Personal del área de gas de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar trabaja desde hace diez días en ambos establecimientos. Está previsto que esta semana los problemas queden solucionados y se reanuden las clases presenciales.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa con la ejecución de reparaciones en los sistemas de calefacción de las escuelas 1-733 Mauelturata y 1-129 Combate de Potrerillos, ambas ubicadas en Uspallata, que presentan algunos inconvenientes con la provisión de gas, debido al recambio de cañerías o desperfectos en las calderas.

En este sentido, personal del área de Calefacción de la subsecretaría trabaja desde hace diez días en la refacción de las calderas de la escuela Mauelturata, que sufrieron un desperfecto técnico que ha demandado más tiempo de lo esperado y que está en vías de ser solucionado.

Aquí se realizará el recambio de tres equipos de calefacción. El objetivo es que para el lunes 2 de septiembre esté solucionado y se reanuden las clases presenciales, que por estos días se están llevando a cabo de manera virtual.

En el caso de la Escuela Combate de Potrerillos, las reparaciones se realizaron en algunos tramos de cañerías de gas que habían sufrido desgaste con el paso de los años y roturas debido al intenso frío. Estas tareas se concluyeron el miércoles 28, y las actividades se reanudaron de manera presencial y con normalidad a partir de hoy, jueves 29.

“Estamos trabajando desde hace diez días en la Escuela Mauelturata, donde hemos tenido algunos inconvenientes con el funcionamiento de las calderas. Las arreglamos, estuvieron en buenas condiciones durante cuatro días y luego volvieron a mostrar un desperfecto que esperamos resolver en los próximos días. En el caso de la Escuela Combate de Potrerillos, esta semana también quedó solucionado el recambio de las cañerías”, señaló el subsecretario Carlos Daparo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza