Importancia de la asistencia escolar promovida en Jornadas de Articulación

En el marco de las Jornadas de Articulación entre Nivel Primario y Secundario, correspondiente al Núcleo T03 – E: 4005, las escuelas N° 1581 Martín Fierro y N° 1679 Maestro Alfonso García Lepez han realizado un video con el objetivo de promover la importancia de la asistencia escolar.

Este video, que se ha convertido en una herramienta clave para la concientización, ha sido difundido ampliamente a través de las redes escolares y compartido con las familias de los estudiantes. La iniciativa busca resaltar la relevancia de que los niños y adolescentes asistan regularmente a la escuela, no solo para adquirir conocimientos, sino también para desarrollar sus proyectos de vida y alcanzar un futuro próspero.

El mensaje central del video gira en torno a la necesidad de una asistencia constante para garantizar un proceso educativo continuo y efectivo. Además, se enfatiza el rol fundamental de la escuela en el desarrollo integral de los estudiantes, destacando cómo la educación es la base para su crecimiento personal y profesional.

Las autoridades educativas de ambas instituciones han subrayado la importancia de esta iniciativa, que no solo busca prevenir el ausentismo escolar, sino también promover una cultura de compromiso con la educación desde temprana edad. “Queremos que las familias comprendan que la escuela es el lugar donde sus hijos pueden construir su futuro, y que cada día de clases cuenta”, manifestaron los directivos.

Este esfuerzo conjunto entre las dos escuelas demuestra el compromiso de la comunidad educativa por asegurar que todos los estudiantes tengan las mejores oportunidades para aprender, crecer y realizar sus sueños.

Haz click AQUÍ para ver el video

Fuente: Escuela Técnica Nº 4-005 “Josefa Capdevila”