II Foro Juvenil Ambiental del Valle de Uco: un encuentro para dejar una huella verde

El pasado 3 de julio se realizó el II Foro Juvenil Ambiental del Valle de Uco, organizado por los estudiantes de 4° año primera división de la Escuela Nº 4-214 “Distrito Los Árboles”. Bajo el lema “Pensar y debatir. Es el camino para dejar una huella verde”, participaron 42 estudiantes y 6 docentes de escuelas con orientación en Agro y Ambiente.

En esta segunda edición del foro, se reunieron estudiantes de varias instituciones educativas de la región, incluyendo la Escuela Nº 4-260 “Alma de Montaña”, la Escuela Nº 4-060 “Dr. Ernesto Piaggi”, la Escuela Nº 4-223 “Antonio M. Iriarte” y la Escuela Nº 4-267 “Sin nombre” de Agua Amarga. Estos jóvenes, junto a sus docentes, trabajaron en identificar y discutir las problemáticas ambientales que enfrentan en su contexto cotidiano.

El evento contó con la participación de invitados especiales, entre ellos guardaparques de la Reserva Manzano Histórico, Reyes Santiago en representación del área de juventud del Municipio de Tupungato y Moyano Hernán, responsable del área de juventudes de la Municipalidad de Tunuyán.

Las actividades se desarrollaron en dos mesas de trabajo donde los estudiantes no solo reconocieron los desafíos ambientales locales, sino que también reflexionaron sobre sus conocimientos y las áreas en las que desean profundizar en el bachillerato en Agro y Ambiente.

Este foro no solo brindó un espacio de aprendizaje y debate, sino que también fomentó el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente, alentándolos a pensar y actuar en pro de un futuro más sostenible.

Fuente: Escuela Nº 4-214 “Distrito Los Árboles”