Docentes y especialistas en educación dieron cierre a este espacio de investigación y estrategias áulicas para fortalecer la alfabetización como herramienta fundamental de la educación.
Con una gran convocatoria y una activa participación cerró este viernes la segunda edición del Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura que se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc los días 21 y 22 de septiembre.
El director General de Escuelas, José Thomas, durante la jornada de este viernes, dijo que hubo una gran concurrencia de docentes y diferentes especialistas que compartieron esta experiencia. “Fue una gran experiencia con algo nuevo que fue que este Congreso fue parte de las Jornadas Institucionales que se desarrollaron en las escuelas mendocinas. Estamos muy contentos por el alto nivel de debate, de construcción, de ponencias y ponemos muchas esperanzas en estos espacios que construyen nuevas políticas de alfabetización”, concluyó Thomas.
La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, expresó que este espacio es un encuentro entre investigación y las prácticas áulicas. “Fue un recorrido por lo que pasa en nuestras aulas y que refleja el nivel de mejoras que estamos viendo en trayectorias de alfabetización”.
“Este año se incorporaron planes de lectura de otras provincias, mesas de escritores de literatura infantil y juvenil. Este Congreso nos deja un importante insumo para el trabajo futuro ya que dejamos todo registrado. Celebramos la puesta en tensión y el debate entre docentes y especialistas, el aprendizaje desde ambos lugares”, concluyó Del Pópolo.
Mariana Sarmiento, docente de sala de 5 del Jardín de Infantes Ciudadanos del Agua, participó del Congreso compartiendo la experiencia educativa de su escuela. “Participamos docentes y estudiantes que comenzaron la carrera docente en este espacio muy novedoso para nosotros”.
Por su parte, Claudia Cejas, profesora de Nivel Inicial, dijo que este Congreso es un espacio de capacitación. “El Congreso nos da muchas herramientas, nuevas estrategias y conocimiento que despierten interés en los estudiantes”.
Fuente: Prensa DGE