El concurso tuvo una gran convocatoria, llegó a adolescentes de entre 13 a 17 años de toda la Provincia. Hubo 11 ganadores y ganadoras y el microcuento que más ‘me gusta’ tuvo fue: “El closet sellado con cemento” de Giuliana M. de 17 años perteneciente a Ciudad con 623 votos.
El primer concurso de la campaña se lanzó el 26 de enero y participaron
adolescentes de entre 12 a 17 años de toda la Provincia de Mendoza. Se concursó a través del envío de un microcuento que tuviera un mínimo de 200 palabras y un máximo de 250 al Instagram de la campaña @ESIdentidades.
Las temáticas fueron:
· Las distintas formas de ser joven según los contextos y las experiencias de vida.
· Construcción de identidad y proyecto de vida.
· El reconocimiento y respeto a las distintas maneras de ser mujer y de ser varón.
· El análisis crítico de la feminidad y la masculinidad en distintos contextos.
La convocatoria cerró el martes 2, a las 00.00 y el jueves 4, se publicaron los microcuentos que cumplieron con las bases establecidas. A partir de ese momento, durante 7 días, las personas ‘megustearon’ los microcuentos.
El concurso tuvo una gran convocatoria, llegó a adolescentes de entre 13 a 17 años de toda la Provincia. Hubo 11 ganadores y ganadoras y el microcuento que más ‘me gusta’ tuvo fue: “El closet sellado con cemento” de Giuliana M. de 17 años perteneciente a Ciudad con 623 votos. El segundo lugar fue para: “Me pregunto”, Arhat de 17 años del departamento deSan Rafael, con 420 ‘me gusta’. Y el tercer lugar fue para: “Fede terminó con la novia” de Matías Gabriel, de 17 años, de Guaymallén, con 336 ‘me gusta’.
@ESIdentidades tiene como objetivo la entrega, diálogo, interacción y participación con personas adolescentes que se encuentren entre los 12 y 17 años de la Provincia de Mendoza.
Se basa en el abordaje de contenidos de Educación Sexual Integral (ESI) presentados de forma didáctica e interactiva. Estos contenidos están acompañados de distintas instancias de intercambio (consejerías, encuestas, concursos, etc.) con las personas para, de esta forma,propiciar el protagonismo y la participación de los y las adolescentes.
Esta campaña surge de la articulación de
La Dirección General de Protección de Derechos de NNyA (DGP) con suDirección de Protección y Restitución de Derechos
La Dirección de Género y Diversidad (DGD)
La Dirección de Juventudes
La DGE – Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a lasTrayectorias Escolares (DOAITE)
Y la colaboración de la “Línea 102” del PPMI (Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia)
Cabe destacar que a pedido de las personas participantes muchos microcuentos fueron publicados con sus pseudónimos elegidos o nombres de pila para respetar sus derechos.
Fuente: Desarrollo Social