Mil quinientos docentes participaron en la instancia abierta para obtener cargos en las Áreas Electricidad y Electrónica, Construcción e Hidráulica e Indumentaria Textil.
La Junta Calificadora de Méritos de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo concluyó exitosamente el Concurso Abierto de Concentración de tareas docentes por Acrecentamiento y/o Traslado de horas cátedras y/o cargos de las Áreas Electricidad y Electrónica, Construcción e Hidráulica e Indumentaria Textil.
El concurso, llevado a cabo por primera vez en la provincia de Mendoza, se realizó de forma virtual y sincrónica, en cumplimiento de la ley de modernización del Estado. La parte abierta de esta instancia comenzó el 7 de abril y finalizó este miércoles 4 de mayo.
Anteriormente, en forma presencial, este tipo de concursos demoraban alrededor de tres meses o más, lo cual causaba el cansancio tanto de docentes como miembros de la Junta que trabajaban a destajo. En cambio, en esta oportunidad, aquellos han podido participar desde sus casas, en la comodidad de sus hogares, con conexión a Internet propia, y en las áreas técnicas prácticamente sin demoras.
El concurso se efectuó en las Áreas 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 24, con la participación de 1.500 docentes por área, los cuales tenían incumbencia en distintas áreas, pudiendo aquellos participar, así, varias veces de manera simultánea, logrando coordinar un cronograma donde las esperas fueran mínimas.
Cabe destacar que quedó una cantidad de vacantes mayor a lo que indica la ley, es decir, más del 20%, con áreas donde había más del 40% para el ingreso, lo cual va a permitir que ingresen muchos más docentes de lo esperado a la titularización en la educación de enseñanza media del Estado.
Ricardo Laterra, secretario técnico de la Junta Calificadora de Méritos de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, contó que “consideramos exitoso este concurso ya que no hemos tenido ningún inconveniente, y estamos felices porque todos hemos trabajado arduamente, con paciencia ante el docente y sus inquietudes y preguntas, y con un perfecto funcionamiento de la parte informática que estuvo acorde a la necesidad”.
Laterra, asimismo, agradeció el apoyo absoluto por parte de la Subsecretaría de Educación de DGE, que acompañó ante cada requerimiento durante el desarrollo de todo el proceso.
Fuente: Prensa DGE