Estudiantes prometieron lealtad a la Bandera

El acto realizado en la explanada de la Municipalidad de la Capital contó con la presencia del intendente Ulpiano Suárez, autoridades del gobierno escolar, directivos, docentes y alumnos del Gran Mendoza.

Este miércoles, en la explanada de la Municipalidad de la Capital y en vísperas del Día de la Bandera Nacional, estudiantes de las escuelas 1-047 Bartolomé Mitre, 4-111 Ingeniero Pablo Nogués, 9-002 Tomás Godoy Cruz y 2-722 realizaron el acto de juramento a nuestro mayor símbolo patrio. El acto contó con la presencia del intendente capitalino, Ulpiano Suárez; la directora de Educación Primaria, Laura Tello; el director de Nivel Secundario, Emilio Moreno; la coordinadora general de Políticas Educativas de la Dirección General de Escuelas, Adriana Yenarópulos; autoridades educativas, docentes, familiares y alumnos.

Cabe destacar que, previamente, Laura Tello y Adriana Yenarópulos estuvieron presentes en la Legislatura provincial, acompañando a la vicegobernadora Hebe Casado y legisladores en una réplica del mismo acto celebratorio con alumnas de cuarto grado de la Escuela Patricias Mendocinas.

La directora de Educación Primaria declaró: “Estamos acompañando a la Municipalidad de la Capital en la Promesa de Lealtad a la Bandera, a los niños de cuarto grado y de segundo año del secundario. Venimos de la Legislatura, donde las niñas de la Escuela Patricias Mendocinas también juraron la Bandera, acto sumamente valioso en este trayecto de la infancia en el que se empieza a tomar conciencia de lo que representa la Bandera; de cómo el sentir argentino está plasmado en este símbolo patrio que sirvió para identificarnos en una época de luchas, pero también de mucha esperanza en relación con la necesidad de libertad e identidad que tenía el pueblo en ese momento. Hoy nos convoca, nos interpela y nos enorgullece poder ser protagonistas de esta parte de la historia, donde, también con esperanza y con mucho trabajo, defendemos esta Bandera para la prosperidad de nuestro pueblo”.

Por su parte, Adriana Yenarópulos, coordinadora general de Políticas Educativas de la DGE, expresó: “Estamos conmemorando el Día de la Bandera en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, acompañando al señor intendente y a los chicos de primaria y secundaria que harán la promesa y el juramento respectivamente de la Bandera, por lo que para nosotros es un día de festejo y de alegría por la unión de los chicos en este sentir ciudadano”.

Por su lado, el director de Nivel Secundario señaló: “Estamos compartiendo un acto muy emotivo, acompañando a los estudiantes secundarios en su promesa a nuestra Bandera. Esto mismo se repite en todas las escuelas del nivel, en un día tan significativo como el que hoy estamos celebrando”.

A su turno, el intendente Suárez manifestó su alegría al recibir al alumnado y destacó: “Es imposible, para mí, no regresar a aquellos años en La Consulta, en la Escuela Adolfo Tula, donde cursé la primaria e hice mi juramento a la Bandera. Son hechos que nos marcan para toda la vida, inolvidables. Y es muy importante que, en estos tiempos, podamos encontrarnos para poner en valor todo lo que representan nuestros símbolos patrios”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza