Estudiantes del CENS 3-449 participan de talleres como estrategia motivadora para la lectura

La comunidad educativa de la institución acompaña a sus alumnos en la implementación de talleres como incentivo para la actividad lectora, que se desarrollarán en el transcurso del ciclo lectivo.

En el CENS 3-449 Sin nombre ubicado en Palmira, departamento de San Martín, bajo la dirección de Liliana Beatriz González, se lleva a cabo una valiosa actividad basada en talleres con el desafío de asociar la agenda de fluidez lectora a la promoción y animación a la lectura como componentes inseparables en la educación.

En el marco de la propuesta de la DGE sobre el Plan de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM) y Programa Provincial de Fluidez y Comprensión Lectora, la docente de Lengua del sistema semipresencial, Natalia Rossi, tuvo la iniciativa de implementar talleres de lectura que dieron comienzo en el mes de abril, cuya dinámica consistió en invitar a los estudiantes de 2°4° y 3°3° a visitar la biblioteca del CENS y conocer la gran variedad de obras literarias con las que cuenta la institución. Luego de indagar sobre los libros, eligieron al azar aquellos que más llamaron su atención.

En un primer momento, las y los alumnos realizaron una lectura silenciosa, posteriormente compartieron en voz alta fragmentos de las obras de su agrado, poniendo de manifiesto su interés y satisfacción al llevar a cabo una actividad diferente a lo cotidiano e incluso algunos de ellos optaron por llevar a casa el libro seleccionado y continuar la lectura, atrapados por la historia.

De este modo, queda en evidencia los beneficios que brindan a los y las estudiantes los talleres de lectura, contribuyendo a mejorar su rendimiento académico y a adquirir competencias útiles para la vida.