Estudiantes de secundario y de educación superior se capacitarán en metalmecánica

Luego del acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y ASINMET, se pondrán en marcha programas que fomenten la formación para el empleo en el sector.

La DGE sigue coordinando acciones con distintas organizaciones en pos de la educación en la provincia.

Ciertamente, este viernes, en el marco de la inauguración del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo (CETEM Cuyo), en Guaymallén, el ministro Tadeo García Zalazar y Mariano Guizzo, presidente de ASINMET, acordaron desarrollar proyectos conjuntos en los niveles de secundaria, tanto orientada como técnica, y de educación superior.

Luego del acto, del que también participó ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), los referentes hicieron foco en la importancia de la interacción entre sector público, privado y educativo para mejorar las posibilidades de los jóvenes.

“Es sumamente productivo para nuestra sociedad y, sobre todo, para el futuro de aquellos que quieren seguir capacitándose para mejorar su inserción laboral”, ratificó el director general de escuelas.

El objetivo del convenio es desarrollar programas de carácter académico, científico, tecnológico, social y cultural que beneficien a los estudiantes y a la comunidad en general.

García Zalazar repasó que se trata de la continuidad de un modelo de trabajo, en el que también participa el Ministerio de Producción, y recordó el ejemplo de Tassaroli, una empresa de San Rafael del mismo rubro.

Siguiendo esa línea, detalló que es “un centro de altísima calidad, con equipamiento de muchísima tecnología, similar a algunas cosas a las que vimos hoy aquí, donde se ve innovación, tecnología y lo último que está pidiendo la industria metalmecánica para ser aplicado y para que nuestros jóvenes puedan tener una mejor capacitación”.

Por último, el titular de DGE opinó que en este tipo de centros “la inserción laboral es inmediata y esa capacitación realmente le agrega un valor a toda la formación que ellos reciben, principalmente en las escuelas técnicas y en las tecnicaturas del nivel Superior”.

De esta forma, el Gobierno suma alianzas para fortalecer la formación, en este caso, de adolescentes y jóvenes de Mendoza.

Desde la Asociación de Industrias Metalúrgicas de Mendoza, en tanto, enfatizaron la relevancia de las capacitaciones relacionadas al área metalmecánica y su conexión con la salida al mundo laboral.