El programa Sigamos Estudiando incorpora 23 tutores, quienes desarrollarán actividades durante tres meses.
El pasado 19 de septiembre se realizó el lanzamiento de la Línea de Acción 2 del programa Sigamos Estudiando de la Universidad Nacional de Cuyo, programa de tutorías disciplinares presenciales a cargo de estudiantes de carreras de profesorado de la universidad que beneficia a escuelas primarias y secundarias de la provincia. La reunión había sido convocada a través del " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Memo 353-SE-2022.
En esta reunión, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes la directora de Educación Primaria Marta Dángelo; el titular del nivel Secundario Emilio Moreno, el director de Educación Técnica y Trabajo Carlos Daparo; la directora de Programas para la Inclusión y la Equidad Ana Martiarena, la coordinadora de Articulación Interinstitucional de la Universidad Nacional de Cuyo Nora Marlia, supervisores y directivos de las escuelas seleccionadas y los tutores estudiantes universitarios que serán parte de la actividad.
Este programa incorpora 23 tutores, de los cuales 18 son para escuelas de nivel secundario y 5 para primaria, con una carga semanal de 10 horas, quienes durante 3 meses desarrollarán actividades de apoyo pedagógico en formatos y con grupos acordados con cada institución educativa. Una acción que claramente se enmarca en el eje de gestión de fortalecimiento de las trayectorias de alfabetización y de disminución de la brecha socioeducativa.
Este trabajo en conjunto entre la Dirección General de Escuelas y la Universidad Nacional de Cuyo, permite, a los estudiantes de las carreras de Profesorado, obtener un acercamiento a las funciones docentes de una manera efectiva y asistida y, a las escuelas, disponer de nuevos recursos en pos de acompañar a las trayectorias que más lo necesitan.
Fuente: Prensa DGE