Estudiantes de la escuela Carlos Varas Gazari participaron en una muestra de talentos

El evento, enmarcado en la formación artística, permitió visibilizar el trabajo integrado y colaborativo entre alumnos y sus docentes, como una herramienta fundamental para fortalecer los procesos pedagógicos que se transitan en los diversos lenguajes o disciplinas.

La escuela 4-149 Carlos Varas Gazari, de Ciudad de Mendoza, realizó la primera edición del certamen “Gazari Talent”, concurso organizado por el centro de estudiantes y el cuerpo de delegados de la institución, con el objetivo de presentar una muestra de talentos (capacidades artísticas) de los alumnos, organizada en tres categorías: canto, baile y artes visuales y fotografía.

El certamen contó con las presencias de la supervisora de la sección 18 de Educación Secundaria, profesora Celeste Lillo; el centro de estudiantes de la escuela PS-027 Pablo Besson,  y familia de los estudiantes.

La jornada se colmó de brillo, alegría, compromiso y participación que se manifestó tanto en los participantes como en los espectadores.

Las muestras fueron evaluadas por un jurado compuesto por la regente Silvana Simari; el profesor Adrián Bascuñán y la preceptora Laura Elaskar.

Participantes en baile:

• Maniscalco, Valentina, 1°1°.
  • Dione, Julieta, 3°2°.
  • Corvalán, Alma, 4°2°; Díaz, Gianna y  Díaz Ochoa Camila, 4°3°.
  • Amayam Iamna y Di Stéfano, Regina, 5°2°;  Escobar Candela, 5°3°.

Participantes en canto:

• López, Mía, 1°1°; Bravo, Diego,  1°4°.
  • Audano, Camila, 2°1°; Araujo, Hilario, 2°3°.
  • Ochova, Abigail y Lorca, Priscila, 3°1°,
  • López, Monserrat, 4°1°; Gorosito, Diego, 4°1° (Canto-Percusión); Toro, Kurt y Rojas, Máximo, 4°2°.
  • Caroff, Agostina, Calvet, Belén y Sánchez Leila, 5°1°; Maciel, Villegas, Vargas, Lorenzo y Panello, Pedro, 5°1° (Canto-Instrumento); Floridia, Dana y Estrada, Dana, 5°2°; Guerraz, Yago 5°3°.
  • Palermo, Lucía, preceptora.

Participantes en Artes Visuales y Fotografía:

• Consoli, Bianca, 1°1° (fotografía); Bauzá, Sara, 1°1°;  Pacheco, Sofía y Carrillo Sthepanny, .1°4°.
  • Torres, Tamara, 3°3°.
  • Rocha, Liz, 4°2° (fotografía), Romero, Sasha, 4°3°.

Cabe destacar que la comunidad educativa, a través de esta primera edición, busca promover las habilidades de los estudiantes en distintas disciplinas artísticas, y participar de forma libre, demostrando tanto el talento innato, como así también destacar los procesos pedagógicos que se transitan  en los diversos lenguajes o disciplinas que no solo fomentan y potencian la actividad artística en sí, sino que también atraviesan procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

En ese sentido el arte es abordado como campo de conocimiento, y es parte del sistema educativo de la provincia, con el fin de visibilizar los saberes adquiridos a partir de la experiencia, con la práctica y el talento  de los estudiantes a través del trabajo en equipo, la creatividad, comunicación, coordinación e integración, siendo el arte el protagonista de  “Gazari Talent” 2024.