El Ministerio de Educación y Aderpe firmaron el convenio que permitirá a jóvenes alumnos adquirir experiencia laboral en diferentes firmas nucleadas en la Asociación.
El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE y Aderpe (Asociación de Empresarios Rodríguez Peña) sellaron un convenio para que estudiantes de nivel secundario y terciario con orientación técnica hagan pasantías en las empresas de la zona industrial.
Tadeo García Zalazar, titular de la cartera educativa, y Manuel Ponce, presidente de la asociación, fueron los encargados de poner la firma, que permitirá a los jóvenes mayores de 18 años adquirir experiencia laboral en diferentes ámbitos.
Durante el encuentro, el director general de escuelas puso énfasis en que “no hay crecimiento posible si no sumamos recurso humano calificado. Por eso seguimos vinculando la educación y el mundo del trabajo”.
“A través de Aderpe, vamos a integrar a estudiantes de escuelas técnicas con empresas de la zona industrial”, cerró el ministro.
Por su parte, Ponce destacó que “la importancia de este convenio radica en la posibilidad de acercar el mundo de las empresas y el de la educación para comenzar a trabajar en forma conjunta”. Además, señaló que son “canales de comunicación que posibilitan mejorar la calidad de la educación y la capacidad de las empresas para absorber a los futuros egresados de escuelas técnicas”.
Ponce agregó que “los mendocinos encontrarán en las empresas de Aderpe aliados para mejorar la educación”. Asimismo, aseguró que con “planes conjuntos, el sector público y privado encontrarán nuevos caminos que impulsen a estudiantes, docentes y directivos para que se desempeñen los nuevos roles que se producirán a partir de la ampliación de la matriz productiva de Mendoza”.
Finalmente, concluyó que “la inserción laboral de jóvenes es de suma importancia. Con un perfil más próximo a las nuevas tecnologías que se aplicarán en la industria 4.0, posibilitarán a las empresas renovarse en virtud de las nuevas competencias”.
El objetivo de este acuerdo es que los estudiantes sumen experiencia profesional a la formación académica que reciben en las instituciones a las que asisten.
De esta forma, el Gobierno provincial y la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña buscan contribuir a la transición de los alumnos entre la etapa educativa y la laboral, así como a una mejor inserción en el mercado de trabajo.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza