Escuelas rurales y de frontera recibieron banderas argentinas

El gobierno escolar junto al Fondo Vitivinícola de Mendoza implementaron esta iniciativa con el fin de fortalecer la identidad mendocina y argentina

La Dirección General de Escuelas junto al Fondo Vitivinícola de Mendoza entregaron este martes en la Enoteca de la ciudad de Mendoza, banderas argentinas a 17 escuelas de frontera y rurales en el marco del programa denominado “La bandera nos une”.

La directora de Educación Primaria, Laura Tello, dijo que esta iniciativa es muy importante que unen sentimientos mendocinos y argentinos. “Agradecemos la participación de los directores y directoras de las 17 escuelas que recibieron las banderas”.

Bernardo Lanzelotta, presidente del Fondo Vitivinícola de Mendoza dijo que además de difundir la cultura y el consumo de la vitivinicultura, es importante trabajar junto a las escuelas, sobre todo las de frontera y las más alejadas. “La vid y la bandera nos une desde los cultural. También les entregamos una planta de vid a cada escuela para que la cultura del vino esté presente”, dijo Lanzelotta.

Maria Elena Cáceres, directora de la escuela ubicada en Agua de las Avispas, expresó que es muy válido que se reconozcan las escuelas de frontera y rurales. “Nos entregaron una bandera, también pudimos contar nuestras experiencias educativas en escuelas rurales, siendo un lazo fuerte entre comunidad y escuela”.

También participó la coordinadora general de Políticas Educativas Adriana Yenarópulos.

Escuelas que participaron:

1-320 Escuela Cristóbal Colón Potrerillos , Luján de Cuyo (Las Vegas)

1-390 Ejército Libertador, Punta de Vacas, Las Heras

1-367 Escuela El Chacay, El Chacay, Malargüe

1-374 Escuela Petroleros del Sur, La Junta, Malargüe

1-528 Escuela Dr. Ricardo Palma, La Carrera, Tupungato

1-555 Escuela Lucila Barrionuevo de Bombal, La Carrera, Tupungato

1-558 Escuela Río Blanco, Potrerillos, Luján de Cuyo (El Salto Las Carditas)

1-598 Escuela Federico Palacios, Los Parlamentos, El Sosneado, San Rafael

1-678 Escuela Agua de las Avispas, Cacheuta, Luján de Cuyo